¿Cuáles son los daños psicológicos?

Definen al daño psicológico como «toda perturbación, trastorno, enfermedad, síndrome o disfunción que, a consecuencia de un hecho traumático sobre la personalidad del individuo acarrea una disminución en la capacidad de goce, que afecta su relación con el otro, sus acciones, etc.»(19).

¿Qué emociones despierta el terrorismo?

Ira y agresividad. Aunque son comunes y tienen parte de lógica pueden llegar a interferir en la persona y en su vida.

¿Qué son las lesiones psicologicas?

La lesión psíquica se refiere a una alteración clínica aguda que sufre una persona como consecuencia de haber experimentado un suceso violento y que la incapacita significativamente para hacer frente a los requerimientos de la vida ordinaria a nivel personal, laboral, familiar o social.

¿Cómo se mide el daño psicologico?

En síntesis, el grado de daño psicológico (lesiones y secuelas) está mediado por la intensidad/duración del hecho y la percepción del suceso sufrido (significación del hecho y atribución de intencionalidad), el carácter inesperado del acontecimiento y el grado real de riesgo experimentado, las pérdidas sufridas, la …

LEER:   Como el GPS cambio al mundo?

¿Cuáles son las reacciones emocionales originadas por el hecho de ser víctimas?

Tanto víctimas como victimarios refieren un estado constante de tensión, desasosiego e incertidumbre, teñido de presentimientos sobre lo peor; en estos estados la percepción del tiempo se encuentra alterada.

¿Cuáles son las características de un terrorista?

Desde el punto de vista metodológico, se puede considerar terrorista al grupo que perpetre secuestros, atentados con bombas, asesinatos, amenazas y coacciones de manera sistemática. Técnicamente, esos actos están destinados a producir terror en la población enemiga y se definen sin duda como terroristas.

¿Qué es daño psicológico y emocional?

El maltrato psicológico es cualquier tipo de comportamiento sistemático que provoca daños emocionales en la persona y afecta su equilibrio emocional. Casi siempre el objetivo de estas conductas suele ser intimidar a la víctima, generar sentimientos de culpa y/o desvalorizarla.

¿Cómo evaluar el daño psicológico?