¿Cuáles son los cuadriláteros?

El cuadrilátero es una figura geométrica, específicamente un polígono, conformada por cuatro lados, cuatro ángulos y cuatro vértices. Cabe señalar que un polígono es una figura bidimensional cerrada constituida por un número finito de segmentos consecutivos.

¿Que tiene 11 lados?

Un endecágono regular es un polígono de once lados y once ángulos iguales.

¿Cómo hacer un hexágono a mano?

Dibujar hexágonos regulares

  1. Abriremos el compás hasta que los dos brazos queden separados por esa medida y dibujaremos una circunferencia.
  2. A continuación iremos marcando sobre la misma con la ayuda del compás la distancia del radio por 6 veces, con lo que obtendremos los vértices del hexágono.

¿Cuántos lados tiene el polígono nonágono?

En geometría plana elemental, un hexágono​​ o exágono (esta última versión sin «h» está en desuso, ya no está recogida en el DRAE) es un polígono de seis lados y seis vértices. Su nombre deriva del griego ἑξάγωνον (de ἕξ, «seis» y γωνία, «ángulo»).

LEER:   Como se llaman los gatos en Monster Hunter?

¿Cuáles son los nombres de cuadriláteros?

Quadrángulo (» cuatro ángulos «) y tetrágono (» cuatro y polígono «) son otros nombres para los cuadriláteros.

¿Qué es un cuadrilátero irregular?

Las diagonales (líneas de puntos) son perpendiculares, y una de las diagonales bisecta (divide por la mitad) a la otra. y esos son los cuadriláteros especiales; si uno no es de estos tipos, es un cuadrilátero irregular Un cuadrilátero que no encaja en ninguno de los tipos anteriores.

¿Qué es un cuadrilátero especial?

Los ángulos donde se encuentran los pares son iguales. Las diagonales (líneas de puntos) son perpendiculares, y una de las diagonales bisecta (divide por la mitad) a la otra. y esos son los cuadriláteros especiales; si uno no es de estos tipos, es un cuadrilátero irregular

¿Cómo saber si un cuadrilátero es cóncavo?

Una forma práctica de verificar que un cuadrilátero es Cóncavo es trazando una recta y ver si existen más de dos puntos de intersección al cuadrilátero. En el cuadrilátero ABCD de la figura existen 4 puntos de intersección, entonces se dice que es un cuadrilátero cóncavo.

LEER:   Quien era la lider de 2NE1?