¿Cuáles son las plataformas de aprendizaje virtual?

Cecie Starr

  • – Schoology. Una plataforma gratuita que permite establecer un contacto organizado con un grupo de personas que compartan intereses.
  • – Edmodo.
  • – CourseSites By Blackboard.
  • – Udemy.
  • – RCampus.
  • – Twiducate.
  • – Moodle.
  • – NEO LMS.

¿Qué es mejor Classroom o Moodle?

La principal diferencia entre ambas es su usabilidad, en cuanto a las posibilidades de acceso. Moodle debe instalarse mediante un proceso especial en Mac y en Windows, mientras Google Classroom siempre está disponible en la nube. Entre las principales ventajas de Moodle están: *Se puede organizar por cursos.

¿Cuál es la función de las plataformas educativas?

Una plataforma educativa virtual, es un entorno informático en el que nos encontramos con muchas herramientas agrupadas y optimizadas para fines docentes. Su función es permitir la creación y gestión de cursos completos para internet sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación.

LEER:   Como solucionar el problema no se detecta ninguna bateria?

¿Qué son las plataformas de aprendizaje en línea?

Este tipo de plataformas se tratan de cursos en línea con unidades y recursos de aprendizaje definidos y que hacen uso del video-aprendizaje o videolearning, tienen su mayor atractivo en la cantidad de usuarios que pueden alcanzar.

¿Cuáles son las mejores plataformas de e-learning?

En la actualidad, como consultor de e-Learning, mantengo diversos clientes con implantaciones de algunas de estas plataformas. 1. Moodle Moodle continúa siendo, una de las plataformas LMS más extendidas a nivel mundial, siendo la opción escogida por mayor cantidad de universidades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de plataformas digitales de aprendizaje?

Tipos de plataformas digitales de aprendizaje. Aunque comparten características no todas las plataformas son iguales. Actualmente son cuatro los tipos de plataformas con los que te puedes encontrar: LMS, LCMS, MOOC y LAMS. Si estas letras no te dicen nada, no te preocupes aquí tenemos el Glosario definitivo de e-learning.

¿Cuál es la diferencia entre plataformas para enseñar y para aprender?

LEER:   Como se formo en estado Inglaterra?

Hemos diferenciado entre plataformas para enseñar y plataformas para aprender aunque, en esencia, todas se utilizan para las dos cosas: enseñanza y aprendizaje son dos caras de la misma moneda. En el primer apartado encontrarás plataformas para organizarte y potenciar tu trabajo como docente.