¿Cuáles son las materias para estudiar Derecho?

¿Qué materias se imparten en la carrera de derecho?

  • Introducción al Estudio del Derecho.
  • Teoría del Derecho.
  • Sociología.
  • Economía Política.
  • Derecho Romano.
  • Derecho Constitucional.
  • Derecho Civil (de las Personas y de la Familia)
  • Derecho Civil (de los Bienes)

¿Por qué me gusta Derecho?

Porque estudiar Derecho en México, te da la oportunidad de defender la manera en que se respetan las leyes y los documentos magnos de la sociedad; es por eso que, esta es una carrera con mucho prestigio social, por un lado, de alta capacidad memorística y de gestión.

¿Qué asignaturas se estudian en la carrera de Derecho?

¿Qué asignaturas se estudian en la carrera de Derecho? La carrera de Derecho tiene dos tipos de asignaturas: las de formación básica o obligatoria y las optativas. Este segundo grupo de materias permite que los estudiantes se especialicen y obtengan una mención determinada.

LEER:   Cuanto rinde 4 litros de pintura?

¿Cuáles son las asignaturas obligatorias delgrado en Derecho?

Desde primer curso combinarás asignaturas obligatorias del Grado en Derecho con materias del mundo de la empresa y la economía, como por ejemplo Macroeconomía, Contabilidad y Análisis de Estados financieros. Esta doble formación jurídico-empresarial potenciará tu labor como asesor en el futuro y ampliará tus salidas profesionales.

¿Por qué estudiar Derecho?

Esta carrera es necesaria para ejercer como juez, abogado o notario. A la vez, también puede servir para trabajar como gestor en el sector público. Por este motivo, antiguamente, muchos padres animaban a sus hijos a estudiar Derecho: la carrera era sinónimo de estabilidad económica y reconocimiento social.

¿Qué es la asignatura de Derecho Administrativo?

Esta asignatura es un recorrido por las bases del Derecho Administrativo: interiorizarás su finalidad, funciones y principios básicos y, en particular, la tipología de administraciones, de fuentes administrativas y de actos administrativos, en el marco de las potestades públicas.