¿Cuáles son las herramientas de gestión contable?

Herramientas principales de gestión financiera

  • Estado flujos de efectivo.
  • Balance de situación.
  • La cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Contabilidad de costes.
  • Coste de la financiación.
  • Apalancamiento financiero.
  • Fondo de maniobra (FM)
  • Indicadores financieros (Ratios)

¿Cuáles son las herramientas del análisis financiero?

Entre las herramientas del análisis financiero se encuentra el análisis vertical, horizontal y la aplicación de razones financieras. Mencionamos estas herramientas con el fin de que los profesionales contables se familiaricen con otros términos financieros que aportan valor a la organización.

¿Qué máquinas y herramientas se utilizan con mayor frecuencia en el sistema contable?

5 Herramientas tecnológicas para contables

  • Contasimple.
  • ContaPlus.
  • Enneto.
  • Zoho Books.
  • FacturaDirecta.
LEER:   Como se regula el comercio electronico?

¿Qué es la contabilidad de gestión según autores?

La AECA (1990) señala que la Contabilidad de Gestión es una rama de la Contabilidad que tiene por objeto la captación, medición y valoración de la circulación interna, así como su racionalización y control con el fin de suministrar a la organización la información relevante para la toma de decisiones empresariales.

¿Cuáles son las características de la contabilidad de gestión?

La contabilidad de gestión se caracteriza por brindar información financiera y de costes de operación, útil para el proceso de toma de decisiones de la empresa o compañía, además, permite evaluar la eficiencia empresarial.

¿Qué es contabilidad de gestión según autores?

¿Cuál es la importancia de la contabilidad para la toma de decisiones?

La contabilidad ayuda a administrar los recursos con que cuenta una entidad, pretende ser un registro que pueda ser interpretado, ya que el fin de la contabilidad es proyectar la situación financiera, medir y analizar los resultados, para posteriormente tomar las decisiones de cambio que optimicen los recursos, por …

LEER:   Como dar muestras de un producto?

¿Que son y cuáles son las herramientas financieras?

Son aquellos recursos que nos sirven para llevar acabos nuestros trabajos y obligaciones dentro de una entidad. Sirven para mejorar los servicios, productos de las empresas y tener una buena planeación.

¿Qué es la contabilidad como una herramienta de gestión empresarial?

Letty Karina Elizalde Marín y Juan Carlos Pomaquero Yuquilema (2018): “La contabilidad como una herramienta de gestión empresarial”, Revista Contribuciones a la Economía (enero-marzo 2018). En línea: La contabilidad es el proceso de analizar y medir la información económica y financiera de la empresa o cualquier negocio.

¿Qué es la contabilidad de gestión?

La contabilidad de gestión es una modalidad basada en el aprovechamiento de los datos económicos obtenidos mediante otras herramientas contables financieras y de costes para la posterior toma de decisiones en una empresa.

¿Cuáles son los resultados de la gestión contable?

Resultado de la gestión contable que resume la situación estructural en un momento concreto: tanto del activo (fuentes de riqueza) como del pasivo (obligaciones y deudas). Claves: fomentar activos eficientes y rentables y mantener un pasivo proporcionado respecto al patrimonio. Resultado principal de contabilidad.

LEER:   Como presentar a un grupo de trabajo?

¿Por qué es importante la contabilidad en el departamento de gestión?

La contabilidad en el departamento de gestión es esencial. La administración necesita una contabilidad para analizar el desempeño de la compañía y los ayuda a decidir sobre los cambios que se deben hacer para mejorar los resultados de la compañía y ayuda a dar ideas para hacer crecer el estado de la compañía.