¿Cuáles son las habilidades de una secretaria ejecutiva?

Habilidades administrativas. Como secretaria ejecutiva serás responsable de administrar ciertos aspectos de la oficina. Podrías ser responsable de agendar conferencias telefónicas y reuniones para tu jefe. Necesitarás mantener los horarios de la sala de juntas y reunir el material necesario para los asistentes.

¿Cuáles son los requisitos para ser secretaria ejecutiva?

– Experiencia comprobada como secretaria ejecutiva o un rol administrativo similar. – Debe ser competente en el manejo de Microsoft-Office de forma integral, y en el software “back-office”, por ejemplo, sistemas ERP.

¿Cuál es la función de una secretaria?

Una secretaria es la persona que proporciona apoyo administrativo. Pueden realizar tareas como escribir y archivar, contestar el teléfono y transmitir mensajes.

¿Cuál es el objetivo de una secretaria?

El objetivo es contribuir a la eficiencia general del negocio, al garantizar que todas las tareas administrativas que se le asignen se realizarán de manera oportuna y eficiente. Una secretaria es la persona que proporciona apoyo administrativo.

LEER:   Como se llama la esposa de Heathcliff?

Habilidades necesarias Las secretarias ejecutivas deben ser eficientes en destrezas básicas como la redacción, gramática, ortografía y puntuación, y tener experiencia utilizando equipos de oficina y aplicaciones usuales de software, como procesamiento de texto, hojas de cálculo y gráficos.

¿Cuáles son las características de una secretaria?

– Observación: la secretaria debe estar atenta a cada mínimo detalle, anteponiendose a los hechos y al mismo tiempo contar con el tacto necesario para hacer lo debido en el momento adecuado. Dada las tareas que tiene a su cargo debe tener la capacidad para manejar la situación de manera eficiente.

¿Cómo evoluciona el perfil de la secretaria?

De acuerdo con Núñez, ( 2016) “el perfil de la secretaria sigue evolucionando en el país, como sigue evolucionando la empresa; cada día es más transcendental dentro de la sociedad moderna el rol en que se desenvuelve siendo así mucho más importante”.