¿Cuáles son las funciones del Presidente del gobierno?

a) Representar al Gobierno. b) Establecer el programa político del Gobierno y determinar las directrices de la política interior y exterior y velar por su cumplimiento. c) Proponer al Rey, previa deliberación del Consejo de Ministros, la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales.

¿Qué poderes tiene el Presidente del Perú?

Primera Constitución: 1823 Además, son facultades exclusivas del presidente: Promulgar, mandar ejecutar, guardar, y cumplir las leyes, decretos y resoluciones del Congreso, y expedir las providencias indispensablemente necesarias para su efecto. Tiene el mando supremo de la fuerza armada.

¿Cuáles son las funciones del presidente?

El Presidente, según los artículos 26, 27, 89 y 108 de la Constitución, puede: Promulgar y ejecutar las leyes hechas por los senadores y diputados. Nombrar y remover a los miembros del gabinete. Nombrar a coroneles o cónsules, los cuales deben ser aprobados por el Senado. Designar, previa ratificación del Senado,

¿Cuál es la función del presidente de la República?

Su función principal es ejecutar las leyes aprobadas por los órganos legislativos,es decir, está facultado para organizar la administración pública de acuerdo con lasleyes constitucionales. Para realizar las funciones que le competen, el presidente de la república recibeapoyo de los secretarios de Estado y de otros funcionarios.

LEER:   Cuando fue la primera pelicula de Rocky?

¿Cuáles son las funciones del presidente de los Estados Unidos?

El Presidente de los Estados Unidos reúne poderes a su cargo similares a los que tienen los mandatarios de Francia o Rusia. Entre las cinco funciones más i El Presidente de los Estados Unidos reúne poderes a su cargo similares a los que tienen los mandatarios de Francia o Rusia.

¿Cuáles son las funciones del Poder Legislativo?

¿Cuáles son las funciones del poder legislativo? El poder legislativo es el encargado de proponer, discutir, estudiar, votar, aprobar o rechazar iniciativas de leyes, proyectos de ley o leyes amparados dentro de la Constitución política de cada país. ¿Cuál es la función del Poder Ciudadano?