¿Cuáles son las estrategias argumentativas ejemplos?

Tipos de recursos argumentativos

  • Pregunta retórica. El emisor plantea un interrogante no para recibir una respuesta, sino con el objetivo de que el receptor reflexione sobre alguna situación.
  • Analogía.
  • Cita de autoridad.
  • Datos estadísticos.
  • Ejemplificación.
  • Contraejemplo.
  • Generalización.

¿Cuáles son estrategia argumentativa?

¿Qué entendemos por estrategias o recursos de la demostración o argumentación?: son aquellos recursos que se utilizan para argumentar, es decir, las justificaciones que se emplean para corroborar lo planteado en la tesis.

¿Cuáles son los recursos argumentativos?

¿Qué son los recursos argumentativos? Son herramientas lingüísticas que se utilizan en una argumentación para reforzar la postura del emisor ante un determinado tema.

¿Cuáles son los procedimientos argumentativos?

LEER:   Que es la geografia Redalyc?

En el discurso argumentativo se emplean distintos procedimientos o técnicas para defender la tesis y persuadir al receptor de que es cierta. La argumentación lógica. Es un procedimientos racional que se fundamenta especialmente en las relaciones de causa-efecto.

¿Qué es la estrategia argumentativa de generalización y cómo se aplica?

En la argumentación, la generalización es una estrategia que sirve para presentar una conclusión general a partir de hechos particulares. Estos hechos tienen que guardar características e información comunes que permitan formular una generalización coherente y válida.

¿Cuántos y cuáles son los procedimientos lingüísticos de la argumentación?

En el discurso argumentativo se emplean distintos procedimientos o técnicas para defender la tesis y persuadir al receptor de que es cierta. El argumento lógico por excelencia es el silogismo. Las relaciones lógicas se expresan por medio de marcadores y conectores específicos.

¿Cuál es la eficacia de la argumentación?

En ocasiones, la argumentación se puede cerrar mediante una conclusión que reafirme la tesis y resuma los argumentos expuestos. La eficacia de la argumentación depende en buena parte de la forma en que se presentan los argumentos.

LEER:   Cuando inicia y termina la epoca griega?

¿Qué es un discurso argumentativo?

El discurso argumentativo, generalmente, expone una idea o posición sobre algún tema o acontecimiento (llamada tesis), que se fundamenta con argumentos. En ocasiones, la argumentación se puede cerrar mediante una conclusión que reafirme la tesis y resuma los argumentos expuestos.

¿Qué son los argumentos de ejemplificación?

Se consideran argumentos de ejemplificación a los casos particulares que se utilizan de manera incuestionable para afundamentqar una regla. A veces el autor manifiesta explícitamente que un hecho es presentado como ejemplo, mientras que en otras, no. Este tipo de argumento permite – a partir de varios ejemplos- apoyar una generalización.