¿Cuáles son las cualidades de un masajista?

El masajista debe contar con buena salud y estar en buena forma física, lo cual le permitirá adoptar las posiciones que requiera cada masaje y aplicar sus manipulaciones con la intensidad necesaria.

¿Qué se debe tener en cuenta para un buen masaje relajante?

Consejos para dar masajes relajantes

  1. Cuando se trata de un masaje relajante, la presión y los movimientos no deben ser demasiado intensos. Siempre han de ser suaves y ejerciendo presión controlada en puntos concretos.
  2. Los movimientos lentos y continuos son la clave.

¿Qué es la ética del masaje?

Los masajistas necesitan conocer los principios éticos que rigen su profesión para que la practiquen de una manera que garantice al cliente que va a ser tratado con dignidad, respeto, y los más altos niveles de cuidado profesional.

LEER:   Cuales son las desventajas de television?

¿Cuáles son las normas eticas del masajista?

El profesional no puede ni debe competir con un paciente del mismo sexo, ni debe seducir con un paciente del sexo contrario 2. No trabajar con lo que no se puede o no se sabe. 3. No tener nunca sentimiento de omnipotencia.

¿Cuáles son las características de un buen masajista?

Los buenos masajistas deben tener capacidad para saber escuchar. Los clientes son diversos y tienen diferentes necesidades físicas y emocionales. Para describir lo que el cliente necesita de su masaje, debe escuchar cuidadosamente su relato y adaptar su técnica según corresponda. Un buen masajista debe demostrar un alto estándar de profesionalismo.

¿Qué debe saber un masajista?

Pero también es imprescindible tener un amplio conocimiento del cuerpo humano y de sus componentes. El masajista debe observar el músculo que tiene debajo de sus manos, teniendo constancia de la dirección de sus fibras, el origen y la inserción así como la acción que produce en las articulaciones.

LEER:   Donde viven los monstruos musica de la pelicula?

¿Cómo aplicar el masaje?

Además, es necesario tener fuerza y habilidad en las manos para poder aplicar las técnicas y manipulaciones de forma correcta, junto a una buena forma física para poder permanecer en la postura necesaria para la aplicación del masaje durante periodos de tiempo bastante largos.

¿Qué es el masaje estético y para qué sirve?

Para ello, el masajista utiliza terapias de masaje concretas que buscan eliminar las células muertas, así como tonificar el tejido epitelial de cliente. El masaje estético se utiliza, por ejemplo, para combatir la flacidez, reducir las estrías o eliminar los líquidos acumulados.