¿Cuáles son las clases sociales de Atenas?

En Atenas había tres clases sociales: ciudadanos, metecos y esclavos.

¿Cuál era el concepto de ciudadano en Esparta?

El ciudadano en la Antigua Grecia se define por un cierto número de prerrogativas y ventajas, de obligaciones y exigencias que le distinguía de los no ciudadanos: prerrogativas políticas, jurídicas, religiosas, beneficios sociales, exigencias fiscales y obligaciones militares.

¿Cómo era el ciudadano en la antigüedad?

En la antigüedad, la ciudadanía era excluyente para las mujeres, los esclavos y los extranjeros. Ser ciudadana o ciudadano significa ser miembro pleno de una comunidad, tener los mismos derechos que los demás y las mismas oportunidades de influir en el destino de la comunidad.

¿Cómo se llaman los ciudadanos de Atenas?

Es característico que los griegos (y particularmente, por razón de su oficio, oradores como Demóstenes) no solían decir ‘Atenas’ para referirse a la ciudad, sino ‘Atenienses’ o ‘ciudadanos de Atenas’.

LEER:   Cuanto tiempo dura una planta de crisantemo?

¿Cuál es la diferencia entre Esparta y Atenas?

A diferencia de Esparta en donde el Estado se encargaría de formar sus jóvenes en soldados rudos e insensibles; en Atenas sería la propia familia quien educaría al ateniense hasta los dieciocho años. El niño era educado en el ginece hasta los siete años.

¿Cuál es la diferencia entre las niñas atenienses y las espartanas?

Las niñas atenienses no recibían prácticamente ninguna educación mientras que las espartanas sí, gozando además de muchos más derechos, libertades, e incluso poder político y económico. Esparta se enorgullecía de no tener murallas. Atenas protegía su ciudad y sus templos con muros.

¿Cuáles fueron las causas de la guerra entre Esparta y Atenas?

La guerra entre Esparta y Atenas La guerra entre Esparta y Atenas que desató una rivalidad insondable entre estas dos ciudades de la Antigua Grecia, fue la Guerra del Peloponeso. Las ciudades fronterizas también se vieron afectadas por el conflicto, y muchas de ellas fueron obligadas a tomar partido.

LEER:   Que es ascendente y descendente en la musica?

¿Cuáles fueron las cualidades de los guerreros espartanos y atenienses?

Los guerreros espartanos fueron épicos por sus cualidades indiscutibles para la batalla; los atenienses, por su parte, destacaron en las ciencias sociales, los procesos políticos y las artes. Ambos pueblos tuvieron en común el territorio que los vio nacer.

https://www.youtube.com/watch?v=ROs48Vj1ILo