¿Cuál multiplicación da 72?

Tabla de Multiplicación

x 0 8
6 0 48
7 0 56
8 0 64
9 0 72

¿Cuáles son las partes de la multiplicación y cómo se llaman?

Los factores (a y b) son los números que se multiplican. Al factor a también se le llama multiplicando. Al factor b también se le llama multiplicador. El producto (c) es el resultado de la multiplicación.

¿Cuáles son los pasos para multiplicar?

¿Cuáles son los pasos para multiplicar?

  1. Factores: Los factores son los números que se multiplican.
  2. Producto: El producto es el resultado de la multiplicación.
  3. Multiplicando: El multiplicando es el factor que se encuentra arriba en la multiplicación.

¿Cuáles son los elementos que componen una multiplicación?

La multiplicación se compone de diferentes partes o elementos: FACTORES O COEFICIENTES: son los números que se multiplican. Hay dos, el multiplicando, que es el número que se está multiplicando y el multiplicador, que es el número por el que se está multiplicando el multiplicando.

LEER:   Que es un cuadro clave?

¿Cómo se calcula la multiplicación?

Cuando la multiplicación se lleva a cabo con múltiplos de 10, 100, 1000, etcétera, se multiplican los números diferentes de cero y se agregan los ceros necesarios. La multiplicación se puede comprobar con su operación matemática inversa, ésta es la división.

¿Cuáles son los elementos de una operación de multiplicación?

Al realizar una operación de multiplicación se pueden considerar 2 elementos importantes pero uno de estos elementos contiene a otros 2 elementos: Multiplicando: Número que se está multiplicando o número a sumar. Multiplicador: Veces que debe sumarse el multiplicando. Producto: Es el resultado de la multiplicación.

¿Cuáles son las partes de la multiplicación?

Partes de la multiplicación. Las multiplicaciones son operaciones matemáticas que consisten en obtener el resultado de sumar un número de acuerdo la cantidad de veces que indique otro, es decir, es la repetición de una cantidad o un número de cosas.

¿Cómo se multiplican las unidades del multiplicador?

Paso 1: Se multiplican las unidades del multiplicador con las unidades del multiplicando. Es decir, 4 x 5 da un producto de 20, las unidades se colocan abajo y las decenas se colocan arriba ya que correspondería a una llevada. Paso 2: Se multiplican las unidades del multiplicador con las decenas del multiplicando.

LEER:   Que cambios ocurren en el verano?