¿Cuál fue el rey más longevo del mundo?

Monarcas con reinados verificables y fechas exactas

Rango Nombre Duración
(años, días)
1 Luis XIV 72 años y 110 días
2 Bhumibol Adulyadej (Rama IX) 70 años y 126 días
3 Juan II 70 años y 91 días

¿Quién es la Reina más longeva del mundo?

En funciones. En más de 1000 años, no había habido un reinado tan longevo como el de la Reina Isabel II. Ella celebra este 2022 su Jubileo de Platino, ya que lleva 70 años en el trono y tiene 99 años de edad. En 1952, Isabel II se convirtió en reina tras la muerte de su padre a causa de cáncer de pulmón.

¿Quién fue el príncipe Albert?

El príncipe Alberto (26 de agosto de 1819 – 13 de diciembre de 1861) fue un príncipe alemán que se casó con la reina Victoria de Gran Bretaña y ayudó a iniciar una era de innovación tecnológica y estilo personal.

LEER:   Cuando se presento la traduccion del Nuevo Mundo completa?

¿Cuándo se casó la reina Victoria con Albert?

La reina Victoria se casó con Alberto el 10 de febrero de 1840 en St. James Palace en Londres. Al principio, el público británico y la aristocracia pensaban poco en Albert. Si bien nació de la realeza europea, su familia no era rica ni poderosa.

¿Qué le pasó a Albert?

A Victoria le preocupaba que el rango de su marido no estuviera claramente definido. En 1857, la reina Victoria le otorgó finalmente a Alberto el título oficial de príncipe consorte. A fines de 1861, Albert contrajo la fiebre tifoidea, una enfermedad grave pero no por lo general fatal.

¿Cuáles fueron los objetos y lugares que fueron nombrados como el príncipe Albert?

Toda clase de objetos y lugares fueron nombrados como el príncipe Alberto, desde el lago Alberto en África hasta la ciudad de Prince Albert en Saskatchewan o la Albert Medal, otorgada por la Royal Society of Arts.