¿Cuál es la relacion entre Shakespeare y Cervantes?

Lo que sí comparten tanto Cervantes como Shakespeare son detalles de sus vidas más alejados de la literatura. Ambos no tuvieron descendientes: el español no tuvo hijos, mientras que el inglés tuvo dos, pero uno, Hamnet, murió de niño, y la otra, Judith, sí le dio una nieta, que finalmente no tuvo más hijos.

¿Qué relación tiene William Shakespeare con el 23 de abril?

La Unesco lo explica en su página web: el 23 de abril es «un día simbólico» para la literatura mundial «ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega». Además, «la fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.

LEER:   Como se hace un circulo de 15 cm?

¿Qué día nació Miguel de Cervantes?

29 de septiembre de 1547, Alcalá de HenaresMiguel de Cervantes / Nacimiento

¿Qué otro escritor importante murió el 23 de abril?

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

¿Cuándo y dónde nació William Shakespeare?

Cuándo y dónde nació William Shakespeare nació durante la segunda mitad de siglo XVI. Aunque no se conoce la fecha exacta, se cree que pudo haber nacido el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon- Avon, un pequeño pueblo situado en Warwickshire, al sur de Birmingham (Inglaterra).

¿Cuál es la fecha de composición de las comedias de Shakespeare?

Se estima que la fecha de composición de las comedias de Shakespeare ha de girar en torno a los años 1590 y 1612, como punto de partida y culminación de su labor como escritor.

¿Qué pasó con la hija de Shakespeare en las últimas semanas de la vida?

En las últimas semanas de la vida de Shakespeare, el hombre que iba a casarse con su hija Judith —un tabernero de nombre Thomas Quiney— fue acusado de promiscuidad ante el tribunal eclesiástico local. Una mujer llamada Margaret Wheeler había dado a luz a un niño, y afirmó que Quiney era el padre. Tanto la mujer como su hijo murieron al poco tiempo.

LEER:   Que es mas facil tocar el clarinete o el oboe?

¿Cuáles son los puntos fuertes de William Shakespeare?

William Shakespeare fue capaz de mezclar la realidad y fantasía en sus comedias como nunca nadie había hecho antes. Uno de sus puntos fuertes son los personajes y más aún el lenguaje que emplea para cada uno de ellos. Para ello, hace uso de la metáfora y los juegos de palabras de manera magistral.