¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola roja?

El número de casos favorables es 8, pues hay 8 bolas rojas, entre las 12 posibles bolas. Así, Pr(«sacar una bola roja») = 8/12 = 2/3 = .

¿Cuál es la probabilidad de sacar sin ver una pelota verde o blanca?

Luego ( ) La probabilidad de sacar de la caja una pelota verde o blanca sin ver es 0,2 o 20\% Page 5 5.

¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola amarilla?

De manera similar, la probabilidad de escoger la urna amarilla es 1/3 y la probabilidad de sacar una bola blanca, considerando que se escogió la urna amarilla es 1/4. Por tanto, la probabilidad de escoger una bola blanca de la urna amarilla es: 1/3*1/4=1/12.

LEER:   Como viste los ricos?

¿Cuál es la fórmula para calcular la probabilidad de un suceso?

Para calcular la probabilidad de un evento se toma en cuenta todos los casos posibles de ocurrencia del evento; es decir, de cuántas formas puede ocurrir determinada situación. Los casos favorables de ocurrencia de un evento serán los que cumplan con la condición que estoy buscando.

¿Qué tan probable es sacar una canica azul y roja?

Es decir, como 4 de 8 posibles resultados representan sacar una canica roja, lo mismo que una azul, esto es la mitad de resultados le corresponden a cada color, entonces, de esta bolsa, es igualmente probable sacar una canica azul que una roja.

¿Qué probabilidad hay de que la canica sea roja?

La probabilidad de que la primera canica sea roja es de 5/20 o 1/4.

¿Qué pasa si no pongo la canica roja en la Bolsa?

Si volvemos a poner la canica roja dentro de la bolsa, la probabilidad de sacar una canica roja en un segundo experimento sigue siendo , y eso significa que los dos eventos son independientes. El resultado de un experimento no afecta el resultado del otro. Pero, ¿qué hubiera pasado si no pones la primera canica de nuevo en la bolsa?

LEER:   Como se le dice a la gente de Liverpool?

¿Cuál es la probabilidad de que todos ocurran?

Cuando los eventos son independientes, la probabilidad de que todos ocurran es igual a la multiplicación de las probabilidades de que ocurran los eventos individuales.

¿Cuáles son las situaciones de probabilidad?

Algunas situaciones de probabilidad implican más de un evento. Cuando los eventos no se afectan entre sí, se les conoce como eventos independientes. Los eventos independientes pueden incluir la repetición de una acción como lanzar un dado más de una vez, o usar dos elementos aleatorios diferentes, como lanzar una moneda y girar una ruleta.

¿Cuál es la probabilidad de que sea macho dado que tiene una afección ocular?

La probabilidad de que sea macho dado que tiene una afección ocular es de 67.47\% Espero las soluciones te sean útiles, ¡saludos! Responder castillo Abril 2020 Buenas noches, tengo este ejercicio que no he podido resolver por favor hay alguien que me ayude o me explique como desarrollarlo..

LEER:   Por que los numeros de la diana?