¿Cuál es la primera y segunda lengua más hablada en el mundo?

El inglés es en 2021 el idioma más hablado a nivel mundial, con más de 1.348 millones de hablantes. De ellos, aproximadament 379 son nativos, mientras que el resto han aprendido esta lengua como segundo idioma.

¿Cuál es el idioma que se debe aprender después del inglés?

Lista de idiomas que es posible aprender después del inglés

  1. Chino mandarín. El chino está a la cabeza de las lenguas más habladas del mundo después del inglés, aunque sea un idioma hablado en una parte reducida de Asia(China, Malasia, Taiwán, Indonesia y Singapur).
  2. Francés.
  3. Alemán.
  4. Árabe.
  5. Portugués.

¿Cuáles son los idiomas más difíciles de aprender?

LEER:   Cual es la personalidad de Ulises?

El árabe ha sido clasificado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como uno de los idiomas más difíciles de aprender, junto con el coreano, japonés, mongoles y mandarín. En otras palabras, ¡para aprender árabe se requiere una buena dosis de motivación!

¿Cuáles son las lenguas más complejas para aprender español?

Según las expertas consultadas, las lenguas que son lejanas a la gramática de español, son las más complejas para aprender, como el árabe o el chino. «Primero porque no son lenguas que se hablan de manera cotidiana», en el contexto en el que vivimos, analizó Varón Páez.

¿Cuál es el idioma más hablante en el mundo?

El idioma oficial de China es la lengua con más hablantes nativos en el mundo. A pesar de que la mayoría de la población que habla el idioma está concentrada en China, también existen otros países que hablan el chino mandarín, cómo Taiwán, Indonesia, Singapur y Malasia.

LEER:   Que significa sangre en griego?

¿Por qué es tan fácil aprender inglés?

Estudiar inglés puede ser complicado en un principio para un hispanohablante, pero una vez que se entienden las estructuras, aprender el idioma resulta fácil. «Cuantos más idiomas se manejen, aunque no se dominen plenamente, más facilidad se tiene para adquirir otro», sostuvo Gabbiani.