¿Cuál es la metodologia de la formación?

La metodología de formación presencial es activa-participativa y demostrativo-explicativa. El docente será el facilitador y guía de la acción formativa, utilizando los medios didácticos necesarios para transmitir los conceptos teóricos y la práctica correspondiente para la asimilación de los contenidos por cada unidad.

¿Qué es una programación didactica en FP?

La programación didáctica FP consiste en realizar un plan de acción por parte del profesorado de los cursos de formación profesional durante un tiempo determinado, normalmente, durante el curso académico o por trimestres, y permite prever, planificar, comprobar y valorar los procesos de enseñanza y evaluación de los …

¿Qué son las capacidades terminales en FP?

Las capacidades terminales, se considerarán como la expresión de los resultados que deben ser alcanzados por los alumnos y alumnas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y los criterios de evaluación como referencia del nivel aceptable de esos resultados.

LEER:   Que se puede jugar afuera?

¿Cuáles son las funciones de la programación didactica?

¿Cuáles son las funciones de la programación didáctica?

  • Organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Establecer un hilo conductor.
  • Mantener la coherencia con el PEC.
  • Prepárate para conseguir la plaza.

¿Cómo se hace una programación didáctica?

  1. Identificar y analizar el contexto donde se ubica la propuesta de acción formativa.
  2. Determinar los objetivos de la propuesta formativa.
  3. Seleccionar y organizar los contenidos formativos.
  4. Diseñar la metodología.
  5. Diseñar las estrategias evaluativas acordes al modelo docente planificado.

¿Qué son las competencias en la formación profesional?

La competencia se puede definir, entonces, como: «La capacidad de un profesional para tomar decisiones, con base en los conocimientos, habilidades y actitudes asociadas a la profesión, para solucionar los problemas complejos que se presentan en el campo de su actividad profesional».

¿Cómo hacer un proyecto para la Escuela?

Cómo hacer un proyecto (para la escuela). Empieza un proyecto haciendo un mapeo mental, discutiendo las cosas en grupo y planeando tu investigación. Haz un esquema del proyecto, usa fuentes confiables y actualizadas, y redacta una…

LEER:   Cuanto cuestan las entradas para ver encanto?

¿Cómo realizar un proyecto de la forma correcta?

Para poder realizar un proyecto de la forma correcta es importantes que sigas cada uno de los pasos que te traemos a continuación: Define el objetivo del proyecto: Es importante tener claros los motivos por los que estas iniciando esta aventura, saber cuál es la meta principal del proyecto.

¿Cómo hacer un proyecto?

Haz un esquema del proyecto, usa fuentes confiables y actualizadas, y redacta una declaración de tesis. Empieza a escribir pronto y añade estilo al proyecto para asegurarte de que destaque. Intenta hacer un mapeo mental. A fin de hacer una lluvia de ideas para el proyecto, haz un mapa mental para estimular los nuevos pensamientos.

¿Cómo se encadenan las etapas de un proyecto?

La etapas se encadenan en secuencias sucesivas y coordinadas que se articulan entre si. Se determina la duración de cada etapa se define la secuencia de las mismas en el proyecto. Identificar a las personas que participarán para llevar a cabo el proyecto y cada una de sus actividades.

LEER:   Quien fue Georg Friedrich Handel y en que periodo destaco su musica?