¿Cuál es la importancia de la cartera de los clientes?

Con la cartera de clientes es posible jerarquizar y priorizar contactos y personalizar la atención para generar nuevas oportunidades de venta. En otras palabras, un buen manejo de la cartera de clientes permite aprovechar la información para dinamizar las tareas de fidelización.

¿Cuál es la cartera de productos?

La cartera de productos es el conjunto de bienes y/o servicios que una empresa tiene a la venta. Para realizar un análisis de las carteras de productos se utilizan los siguientes conceptos para conocer sus aspectos y dimensiones: Amplitud: Número de líneas que tiene una empresa.

¿Cuál es la cartera de clientes?

Una cartera de clientes es un grupo selecto de personas con características comunes respecto a ingresos y comportamientos de consumo, que permite a las empresas diseñar y ofrecerles nuevas oportunidades de negocio. En el ámbito comercial, una herramienta clave es la cartera de clientes.

¿Cómo se hace una cartera de productos?

Una buena cartera de productos debe ser amplia, en el sentido de tener varias líneas y profunda, por lo que incluiremos diferentes modelos, tamaños y variantes de cada producto. También hay que prestar atención a la longitud, el total de productos fabricados o vendidos en esta cartera.

¿Cuál es la cartera de productos de Coca Cola?

Cartera de productos de Coca Cola Refrescos: Fanta de naranja y limón, Sprite, Nestea, Nordik. Bebidas isotónicas: Aquarius y Powerade. Agua mineral: Aquabona y Vilas del Turbón. Zumos Minute Maid.

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¿Cómo se hace una cartera de clientes?

Cartera de clientes nueva en 7 pasos

  1. Define el perfil de clientes que estás buscando.
  2. Hazte amigo de la publicidad.
  3. Crea Sociedades.
  4. Ahorra tiempo y Dinero.
  5. Sé creativo y saca provecho las fechas estratégicas.
  6. Crea cadenas con tus mismos clientes y amplia tu cartera.
  7. Aprovecha las ferias y eventos comerciales.

¿Qué datos debe contener una cartera de clientes?

Elementos de una cartera de clientes

  • Nombre completo de los clientes;
  • cargo (En el caso de B2B);
  • nombre de la compañía que representan (En el caso de B2B);
  • teléfonos fijos y móvil;
  • dirección de correo electrónico;
  • tipo de negocio y segmento;
  • productos o servicios adquiridos;
  • también puede contener datos de facturación;

¿Cómo se maneja una cartera de clientes?

Cómo gestionar adecuadamente una cartera de clientes: 10 claves

  1. Segmenta a los clientes en secciones eficaces.
  2. Vincula los procesos con los leads.
  3. Brinda información de los clientes para la venta cruzada.
  4. Haz anotaciones de todo tipo de datos.
  5. Define la información cuantitativa.

¿Qué es la cartera de productos?

Sigue leyendo para conocer más al respecto… La cartera de productos es el conjunto de todos los productos que vende la empresa. Por ejemplo, en la cartera de productos de Starbucks podemos encontrar bebidas y alimentos.

¿Cómo valorar una cartera de productos de una empresa?

Por otro lado, en McDonalds podemos encontrar en su cartera de complementos, una línea de productos conformada por sus alistas de pollo, los cheesy bites, los McNuggets, papas fritas, ensaladas, entre otros. Cabe señalar que para valorar una cartera de productos de una empresa se suele utilizar las siguientes dimensiones: Amplitud.

¿Cómo formar una cartera?

Lo más importante para formar una cartera es definir un perfil de cliente y el mercado objetivo al que quieres llegar. Existen grandes oportunidades de venta sobre la cartera actual de las empresas.

¿Qué es una cartera de clientes?

Una cartera de clientes es un registro o directorio de los compradores actuales y de los posibles clientes, que te permite tenerlos bien ubicados: saber quiénes son, dónde y cuándo encontrarlos, sus posibilidades de compra, su dirección, teléfono o correo electrónico.

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¿Qué hacer para incrementar la cartera de clientes?

Aumenta tu cartera de clientes con estas 5 estrategias

  1. Convierte a las redes sociales en las aliadas de tu negocio.
  2. Posiciona tu negocio en los motores de búsqueda.
  3. Potencia tu marca dentro y fuera de internet.
  4. Deja que tus clientes hablen por ti.
  5. El correo electrónico te ayudará en la promoción de tu empresa.

¿Qué implica la gestión de la cartera?

Servicio de inversión por el cual una entidad adopta de forma discrecional e individualizada todas las decisiones relativas a la composición y administración de una cartera de valores, de acuerdo con las instrucciones expresas del titular de los mismos.

¿Cómo se hace un analisis de cartera de clientes?

Cómo analizar una cartera de clientes con 5 ejes básicos

  1. Eje 1 – Segmentos de clientes.
  2. Eje 2 – Estados de clientes.
  3. Eje 3- Razones de Alta/Captación de clientes.
  4. Eje 4- Razones de baja/no renovación.
  5. Eje 5 – Nivel de recomendación.
  6. Lanzamiento de Ebook Club de Fidelización.

¿Qué es la gestión de cartera de cliente y la importancia para el vendedor?

La cartera de clientes es un registro de los clientes actuales y potenciales. Brinda amplio conocimiento acerca de los clientes o empresas con las que se tiene relación, prioriza contactos y ayuda a personalizar la atención para generar oportunidades comerciales.

¿Qué es la gestión de cobranza?

La gestión de cobranza es el proceso para lograr el pago por un producto o servicio o cancelación de una deuda. Estas son las etapas de cobro que van desde antes de cumplirse la fecha de pago hasta procesos judiciales por el incumplimiento: Hacer una gestión preventiva de pago oportuno.

¿Qué es un análisis de cartera de clientes?

Lo puedes conseguir haciendo un análisis de cartera de clientes. Esto implica revisar la evolución que tiene el cliente en la empresa, es decir, indagando cuándo hizo su primera compra, si tiene meses sin comprar, cuánto tiempo pasa entre compra y compra, entre otros datos.

¿Cómo se analiza una cartera de negocios?

La Matriz BCG, también conocida como matriz de crecimiento-participación, es un método gráfico que se aplica para analizar exhaustivamente la cartera de negocios de una empresa determinada. Esta forma de trabajo fue desarrollada por Boston Consulting Group en la década de 1970.

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¿Cómo se clasifica la cartera de clientes?

Cómo clasificar sus clientes

  1. Contribución económica: Grandes, medianos y pequeños.
  2. Estatus de cliente: Cliente actual, potencial o inactivo.
  3. Ubicación geográfica: Agrupación según su ubicación regional.
  4. Canal de distribución: Distribuidor, mayorista o minorista.
  5. Uso de producto/servicio: Usuarios versus no usuarios.

Consejos para gestionar la cartera de clientes

  1. Clasificar la agenda. Esto es clasificar nuestros contactos de acuerdo con el tipo que sean.
  2. Datos al detalle.
  3. Establecer una rutina.
  4. Hacer un seguimiento.
  5. Usar un sistema de colores.
  6. Priorizar.
  7. Vincular todo el proceso.
  8. Generar confianza.

¿Qué es cartera de clientes y proveedores?

Una cartera de clientes es un registro o directorio de los compradores actuales y de los posibles clientes, que te permite tenerlos bien ubicados: saber quiénes son, dónde y cuándo encontrarlos, sus posibilidades de compra, su dirección, teléfono o correo electrónico.

¿Qué son las sociedades gestoras de carteras?

Las sociedades gestoras de carteras nacen con el propósito de ofrecer un servicio especializado. En principio, tratan de ser una alternativa frente a las entidades de crédito prestadoras de servicios de inversión.

¿Cuáles son las facultades de una sociedad gestora de carteras?

En primer lugar, se debe tener en cuenta que una sociedad gestora de carteras no puede actuar por cuenta propia. Únicamente pueden realizar operaciones en nombre de sus clientes. Por tanto, las facultades de la sociedad gestora de carteras están limitadas en comparación con las de las sociedades de valores.

¿Qué es la gestión de cartera?

Cuando hablamos de gestión de cartera (o “asset allocation”) nos referimos a gestionar de manera estratégica nuestras inversiones o activos financieros para reducir el riesgo y maximizar la rentabilidad.

¿Qué es una cartera estratégica?

Gestionar una cartera significa hacer un seguimiento estratégico de las inversiones que hacemos y asegurarnos de que están alineadas con nuestros objetivos, tanto a corto como a largo plazo.