¿Cuál es la importancia clínica?

una evaluación que determina que un hallazgo de investigación tendrá efectos prácticos en la atención de un paciente.

¿Cuál es el objetivo de la medicina clínica?

Proporcionar conocimientos y destrezas clínicas en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes, que permitan formar un profesional de la medicina general integral con capacidad de comprender y resolver problemas de salud individuales con enfoque biopsicosocial.

¿Cómo se considera la medicina clínica?

Me parece conveniente que comencemos por definir: La Medicina Clínica es un saber práctico (Arte) con fundamento científico (Ciencia) al servidor del ser humano (Humanismo). Esta definición de mi profesión no cubre sino una parte de lo que constituye el concepto global de la Medicina y su relación con la Salud.

LEER:   Como se llama la cancion de Michael Jackson que dice Ayuwoki?

¿Cuál es la importancia de la historia clínica en el área hospitalización?

La historia clínica tiene como finalidad primordial recoger datos del estado de salud del paciente con el objeto de facilitar la asistencia sanitaria. Docencia e investigación: a partir de las historias clínicas pueden realizarse estudios e investigaciones sobre determinadas patologías, publicaciones científicas.

¿Cuáles son los puntos más importantes de la historia clínica?

Secciones que forman parte de la historia clínica.

  • Identificación del paciente.
  • Problema principal o motivo de consulta.
  • Enfermedad actual o anamnesis próxima.
  • Antecedentes o anamnesis remota.
  • Revisión por sistemas.

¿Cuál es la parte más importante de la historia clínica?

Enfermedad actual o anamnesis próxima. Esta es la parte más importante de la historia clínica. En esta sección se precisa qué le ha pasado al paciente. Se mencionan en forma ordenada los distintos síntomas que la persona ha presentado.

¿Cuál es el uso de la historia clínica?

La función principal de la Historia Clínica es de orden asistencial. Es el medio básico que posibilita la correcta comunicación y la actuación eficaz de los miembros de los diferentes equipos asistenciales que puedan intervenir en el cuidado de cada uno de los pacientes.

LEER:   Cuales son los deberes de los adolescentes?

¿Qué diferencia s existe n entre salud pública y medicina clínica?

Mientras que la medicina curativa se encarga del estudio del pathos (la enfermedad de facto, es decir, la enfermedad como un evento real, asentado en un organismo biológico), la salud pública se encarga del estudio del nosos (es decir, la enfermedad en potentia, como posibilidad).

¿Qué aporta la medicina clínica a la salud pública?

Incluye tanto la vigilancia de la salud como el control de brotes epidémicos y situaciones de emergencia sanitaria, el desarrollo de programas de investigación en salud pública y la elaboración de sistemas de información e indicadores.

¿Qué es la historia clínica hospitalaria?

La Historia Clínica es el documento eje de un sistema de información hospitalario, imprescindible en su vertiente asistencial y administrativa. Por otro lado, constituye el registro completo de la atención prestada al paciente durante su enfermedad de lo que se deriva su trascendencia como documento legal.