¿Cuál es la historia del flautista de Hamelin?

El flautista de Hamelín es una leyenda alemana, documentada por los Hermanos Grimm (cuyo título original en alemán es Der Rattenfänger von Hameln, que se traduciría como El cazador de ratas de Hamelín, publicado en el volumen Deutsche Sagen en 1816), que cuenta la historia de una misteriosa desgracia acaecida en la …

¿Cuál es la moraleja del cuento El flautista de Hamelin?

Moraleja: la lección de los cuentos El flautista de Hamelín toca varios temas: la confianza, la avaricia o la venganza. En esta fábula, el mensaje principal nos habla sobre la importancia de cumplir las promesas: cuando el pueblo no cumple con su parte, el flautista hace desaparecer a los niños del pueblo como castigo.

LEER:   Como simplificar una fraccion?

¿Cuáles son los personajes de la historia El flautista de Hamelin?

Personajes principales:

  • Alcalde.
  • Hombre.
  • Mujer.
  • Flautista.

¿Cuántas versiones hay del flautista de Hamelín?

Para empezar les ofrecemos dos versiones literarias de ese cuento: – «El flautista de Hamelin», por los Hermanos Grimm, en su versión original del año 1816/1818, sin las adaptaciones de Disney tan conocidas entre nosotros. – «El flautista de Hamelin», por el escritor inglés Robert Browning.

¿Qué pasó con el flautista de Hamelin?

Sea lo que fuere, las crónicas históricas sugieren que la historia del Flautista de Hamelin fue desde luego un hecho real que con el paso del tiempo sufrió algunas modificaciones importantes pero que el misterio de lo que realmente le sucedió a aquellos niños sigue siendo un completo enigma.

¿Qué pasó con la flauta de Hamelin?

Como los habitantes de Hamelin accedieron, el flautista empezó a tocar su flauta y todas las ratas salieron de sus madrigueras y comenzaron a caminar hacia la extraña música que salía de aquella flauta.

LEER:   Cuales son los ejemplos del conflicto hombre contra hombre?

¿Qué le pasó a Hamelín?

Según el cuento, la ciudad de Hamelín sufría una infestación de ratas y un flautista que estaba de paso en la ciudad, se ofreció a librarlos de ellas a cambio de una recompensa. Tocó la flauta y las ratas lo siguieron hasta el río donde se ahogaron.

¿Qué pasó con los niños de Hamelin?

Pero como los habitantes de Hamelin no cumplieron su promesa y no hubo recompensa, el misterioso flautista regresó al año siguiente y, de igual manera que hizo con las ratas, se llevó a todos los niños del pueblo excepto a uno. Algunas versiones aseguran que fueron tres niños.