¿Cuál es la función de un agente marítimo?

¿Cuál es la función del Agente Naviero? Es el representante de una línea naviera u operador de barco sin línea fija o regular, que facilita la llegada, el despacho de aduana, las operaciones de carga y descarga, y el pago de derechos mientras el barco se encuentra en un puerto específico.

¿Quién es el agente marítimo?

Compañía naviera o agente naviero Es la persona natural o jurídica que actúa en nombre del Transportista Principal o Carrier, como mandatario o comisionista mercantil, estando facultado para representarle frente a terceros y ante las autoridades portuarias y aduaneras.

¿Qué se necesita para ser agente marítimo?

Reinscripción de Agente Marítimo Persona Física:

  1. NOTA de solicitud debiendo informar los puertos para los cuales solicita su inscripción.
  2. Fotocopia DNI.
  3. Certificado de Antecedentes Penales otorgados por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
LEER:   Por que Harry Styles no sigue a Louis Tomlinson?

¿Quién es el agente portuario?

Es la empresa que presta servicios en los puertos, directamente relacionados con la entidad portuaria, tales como cargue y descargue, almacenamiento, practicaje, remolque, estiba y desestiba, manejo terrestre o porteo de la carga, dragado, clasificación, reconocimiento y useria.

¿Quién contrata al agente marítimo?

Los servicios se contratan por medio de intermediarios llamados agentes marítimos, que representan a las compañías navieras en los distintos puertos.

¿Cuánto cobra un agente marítimo en Argentina?

El sueldo nacional promedio de un Agente Marítimo es de $88.728 en Argentina.

¿Qué es un agente portuario y logistica?

Tramitar documentos de importación, exportación y otros formatos, de acuerdo con las leyes y regulaciones aduaneras a nombre de los clientes. Realizar pagos de impuestos, bodegaje y transporte de mercancía importada y exportada y fianzas para cubrir derechos de aduana. …

¿Cuánto gana un policía portuario?

Sin ir más lejos, el sueldo de la policía portuaria es de media de unos 1200€, pero 14 pagas, pagas extra y trienios.

LEER:   Quien produjo el album Thriller?

¿Cuánto gana un agente marítimo en Paraguay?

7.950.078 por mes – 2022. Un/una Marineros de cubierta y afines gana normalmente un salario neto mensual de entre Gs. 2.014.657 y Gs. 3.624.963 al empezar en el puesto de trabajo.

¿Cuánto gana un Marinero en Argentina 2021?

Preguntas frecuentes sobre los sueldos en Armada Argentina El sueldo promedio de Marinero es $ 84.110 por mes en Argentina, que es un 77 \% más alto que el sueldo promedio en Armada Argentina de $ 47.364 por mes para ese empleo.