¿Cuál es la finalidad de la certificación?

La finalidad del certificado es reconocer, mostrar o confirmar un vínculo entre los datos de creación de la firma y el firmante.

¿Qué es la acreditación y la certificación?

La certificación es el procedimiento por el cual una tercera parte entrega un aseguramiento escrito que un producto, proceso, persona, sistema de gestión o servicio cumple con requisitos especificados, en cambio la acreditación es el proceso por el cual una autoridad técnica reconoce formalmente, que una organización …

¿Cuáles son los elementos de un certificado?

Un certificado emitido por una entidad de certificación autorizada, además de estar firmado digitalmente por ésta, debe contener por lo menos lo siguiente:

  • Nombre, dirección y domicilio del suscriptor.
  • Identificación del suscriptor nombrado en el certificado.
LEER:   Cuanto crece una planta de jazmin?

¿Cuáles son las partes de la certificación?

En un certificado podemos distinguir tres partes: introducción, comunicación y cierre. En la introducción se distinguen el membrete y el encabezamiento….El cierre consta de las siguientes partes:

  • Línea de cierre.
  • Lugar y fecha de la expedición, que puede ir incluida en la línea de cierre o aparte.

¿Quién emite certificados?

Una Autoridad de certificación es una entidad de confianza, responsable de emitir y revocar los certificados digitales o certificados, utilizados en la firma electrónica. Jurídicamente es un caso particular de Prestador de Servicios de Certificación.

¿Cuál es el significado de certificado?

La palabra certificado es originaria del latín, específicamente del participio «certificar», que significa carta a paquete que confirma una autenticidad o certeza.

¿Cuáles son los ejemplos de certificaciones?

Otro ejemplo podría encontrarse en certificaciones que reconozcan el alcance o la consecución de determinados niveles de producción o de ventas. Lo vemos fácilmente en sectores como el cultural, donde se mide la cantidad de descargas de una canción o los ratios de taquilla de cines.

LEER:   Como saber el directorio actual en Linux?

¿Qué es un certificado de Estudios?

Es un documento que garantiza los estudios que una persona ha cursado y aprobado en una institución educativa. Este certificado se extiende de forma impresa y debe contar con las firmas y sellos autorizados para su validez. Este tipo de documentos es emitido solo por instituciones bancarias o financieras.

¿Cuáles son las características de los certificados?

Características. Todos los certificados, sin importar el tipo al que pertenezcan, deben mostrar las siguientes características: Para que tengan validez legal, deben presentarse de forma escrita, llevando firmas autorizadas y sellos habilitados para tal fin.