¿Cuál es la edad máxima para ser Policía?

Actualmente, la edad máxima para ser Policía Nacional es la edad máxima de jubilación, tanto para la Escala Básica como para la Escala Ejecutiva. Por tanto, en 2021, sería la de 65 años. No obstante, este límite irá subiendo hasta situarse en los 67 años en 2027.

¿Cuánto es la edad minima para ser Policía?

Para postular a la Escuela de Oficiales, tener entre 17 y 22 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso. Para postular a las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP, tener entre 18 y 24 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso.

¿Cuáles son los requisitos para ser policía?

LEER:   Como evaluar el riesgo de incendio?

Si estás pensando en ser policía deberás cumplir unos requisitos y pasar unas pruebas físicas, de conocimientos y de personalidad.

¿Cuándo empieza el examen físico de la policía?

Para optar a las plazas «se han cursado unas 40.000 instancias», apunta el inspector Marín. El examen físico comenzará en la segunda quincena de septiembre en la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento, con sede en Ávila, y las sedes de Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria.

¿Cuánto cuesta estudiar en la policía?

«En el mercado hay muchas y también mucho intrusismo. Es necesario ofrecer una preparación profesionalizada», advierte Andrés Ramos, inspector en excedencia con más de 20 años en la Policía y director de la academia Depol, que ofrece cursos presenciales (100 euros mes y 120 euros los manuales) y online.

¿Cómo entrar en el Cuerpo Nacional de policía?

Indistintamente de si se hace por vocación o por otros motivos, entrar en el Cuerpo Nacional de Policía es una tarea titánica. El primer paso es cumplir con los requisitos previos y después pasar una durísima oposición; un curso de formación (nueve meses) y un módulo de prácticas (un año).

LEER:   Quien fue Doreen Virtue?