¿Cuál es la dirección escénica?

El perfil profesional definido en la especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia corresponde al de un artista que contempla en su conjunto el proceso de creación teatral y comprende, utiliza, coordina y gestiona los diversos lenguajes que participan en la creación de un espectáculo.

¿Cuál es la función de un director escenico?

Los directores de escena asisten al director de la obra, al diseñador, al reparto y al resto del equipo artístico, asegurándose de que los ensayos y presentaciones tienen lugar sin problemas. También verifican que todos los demás elementos, tales como la iluminación, el vestuario y la escenografía están coordinados.

¿Qué hacen los personajes en la dirección escenica?

El director deduce la personalidad de los personajes observando lo que dicen y lo que hacen y averiguando los motivos que han provocado sus acciones y sus palabras. Una vez comprendidos esos motivos fundamentales de los personajes, se decidirá de qué modo de que los parlamentos expresen y lleven a cabo la acción.

LEER:   Como describe el desarrollo de la personalidad Freud?

¿Cómo se han modificado los espacios escénicos?

Adicionalmente, los espacios escénicos se han modificados para complacer las necesidades modernas. La tecnología ha sido el mayor contribuyente ya que en los espacios más profesionales, como el teatro, se han omitido luces y audio que aumentan la experiencia audiovisual para el espectador.

¿Qué son los personajes secundarios?

Personajes secundarios. Son aquellos que acompañan, que aparecen incidentalmente o que simplemente auxilian a los personajes principales en algún momento de la historia.

¿Cómo se comportan los personajes?

Con tus personajes pasa igual: el concepto que tengan de sí mismos influirá mucho en la forma en la que se comportan. 1- Los personajes pueden ser de varios tipos al mismo tiempo. Un personaje dinámico puede ser el antagonista y el protagonista un personaje plano o tipo. El límite es tu imaginación y las necesidades de tu historia.

¿Qué son las artes escénicas?

Las artes escénicas son aquellas manifestaciones artísticas creadas para ser representadas sobre un escenario. 1

LEER:   Que formas se pueden hacer con la danza?