¿Cuál es la carrera de CPA?

Un CPA (Certified Public Accountant) es un experto en contabilidad y finanzas corporativas que tiene una certificación profesional emitida por el Board de algún Estado, adscrito al American Institute of CPA de Estados Unidos para ejercer su práctica en dicho país.

¿Qué servicios ofrece un CPA?

Por lo general, ejerce funciones relacionadas con el manejo de las finanzas de una empresa, como registrar transacciones contables, hacer pagos y cobros, preparar el presupuesto, manejar el proceso de nómina y preparar informes financieros para uso interno, entre otras.

¿Cuánto dura la carrera de Auditoría en la USAC?

El título que otorga la Universidad de San Carlos de Guatemala al culminar los estudios, es de Contador Público y Auditor en el grado académico de Licenciado. El tiempo mínimo de duración de los estudios es de cinco años y medio, dividido en once ciclos: cuatro del Área Común y siete del Área Profesional.

¿Cuáles son los requisitos para ser un CPA?

Dependiendo del estado puede ser necesario entre uno y dos años de experiencia en diferentes industrias, sector público o privado y experiencia como Contable o Auditor. También se puede requerir experiencia trabajando bajo el mando de otro CPA.

LEER:   Cual es la diferencia de la tabla periodica antigua y la actual?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar bajo el mando de un CPA?

También se puede requerir experiencia trabajando bajo el mando de otro CPA. Para mantener la licencia se necesita realizar Continuing Professional Education (CPE), que consta de unas 40 horas al año. Muchos estados también requieren educación en Ética y otros temas dependiendo del área en el que se trabaje.

¿Qué es un CPA y para qué sirve?

El CPA es una credencial valiosa que da fe de un profundo conocimiento de los principios y prácticas de contabilidad, incluyendo las leyes y reglamentos aplicables. Todos los CPAs son contables, pero no todos los contables son CPAs.

¿Cuáles son los diferentes tipos de preguntas del examen CPA?

El examen CPA tiene tres tipos de preguntas: preguntas de opción múltiple (MCQ), simulaciones basadas en tareas y simulaciones de comunicación escrita. Las secciones del examen CPA FAR, AUD y REG cuentan únicamente con preguntas de opción múltiple y simulaciones basadas en tareas.

LEER:   Que expresa la tecnica de J Miro?