¿Cuál es el tema principal de la película de Troya?

♥ El tema central de la obra es el altercado entre Aquiles, Héroe Máximo y Agamenón en jefe de las tropas aqueas (griegas) que luchan contra los troyanos.

¿Cuál es el tema principal en el texto la Ilíada?

La Ilíada es un poema épico en torno a la legendaria guerra de Troya. El tema inmediato de la obra es el enfrentamiento entre Agamenón y Aquiles -dos héroes griegos- y sus consecuencias, enmarcado dentro de otra acción más general como es la guerra de Troya.

¿Qué pasó en la guerra de Troya resumen?

En la mitología griega, la guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya, ubicada en Asia Menor, y sus aliados….

LEER:   Cuales son las materias que se llevan en Administracion de Empresas?
Guerra de Troya
Resultado Victoria de los aqueos sobre Troya Destrucción de la ciudad Expulsión de los habitantes
Beligerantes

¿Cuál es el tema principal de la obra La Odisea?

La odisea es un poema épico que narra las aventuras de Odiseo, también conocido como Ulises, en su viaje de regreso a su patria, Ítaca, desde el momento en que finaliza la guerra de Troya, narrada en la Ilíada, hasta el momento en que finalmente vuelve a su hogar, muchos años después.

¿Cuál es la historia de la película El caballo de Troya?

La película narra una historia protagonizada por Héctor, Paris y Aquiles donde se enfrentan los troyanos y los helenos, y se muestran los valores culturales de la Grecia aristocrática y guerrera, incluyéndose la aparición del Caballo de Troya. La historia es narrada por Ulises (rey de Ítaca).

¿Qué pasó con el rey de Troya?

A la madrugada siguiente el rey de Troya se dirige al Campamento para hablar personalmente con Aquiles, al final accede a entregar el cuerpo de Hector y ademas se pacta una tregua de 12 dias por el funeral del príncipe.

LEER:   Que quiere decir el grado de apertura?

¿Qué pasó con la ciudad de Troya?

Paris y Briseida huyen de Troya justo antes de que los griegos encuentren el cuerpo de Aquiles. Posteriormente, una vez destruida la ciudad, los griegos incineran los cuerpos de sus guerreros caídos, siendo Ulises quien se encarga del cuerpo de Aquiles.

¿Cómo se llama la princesa de Troya?

Cuando los troyanos vuelven a su patria, el rey Príamo recibe a Helena como nueva princesa de Troya, pero ya es muy tarde para regresarla, porque los griegos están llegando a sus playas, Aquiles y sus mirmidones son los primeros en atacar y saquear en templo de Apolo, después llega Héctor con Aquiles pero este le perdona la vida, y lo deja ir.