¿Cuál es el sueldo de un piloto aviador militar?

$40,321
El sueldo promedio de Piloto Aviador es $40,321 por mes en México, que es un 57 \% más alto que el sueldo promedio en Secretaría de Marina (SEMAR) de $25,603 por mes para ese empleo.

¿Qué hace un piloto aviador militar en México?

Los pilotos aviadores de la Fuerza Aérea son los principales implicados en el combate aire-aire o en el ataque aire-tierra. Los pilotos de las fuerzas armadas que pilotan aviones de transporte pueden ser enviados a cualquier lugar del mundo para ofrecer apoyo militar o en misiones de ayuda humanitaria.

¿Cómo puedo ingresar a la Escuela Militar de Aviacion?

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en el Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana?

  1. Ser mexicano o mexicana por nacimiento, y no tener otra nacionalidad.
  2. Ser soltero o soltera y no vivir en concubinato.
  3. Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30.
  4. Contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
LEER:   Por que se construyeron las piramides de Egipto?

¿Cómo me convierto en piloto militar?

Para convertirte en piloto militar, debes superar cinco cursos académicos. Los dos primeros cursos se centran en la formación militar general y, a partir del tercer curso, hay una división por especialidades militares. Si se opta por ser piloto, tercero es el curso en el que comienzan las prácticas aéreas. En cuarto, se obtiene la aptitud de vuelo.

¿Qué estudiar para ser piloto militar?

Para ser piloto militar hay que estudiar, y además mucho; por lo que si pensáis que esto va a ser algo así como hacerse un cursillo de 500 horas de tiro al blanco, mejor que os vayáis sentando. Tendréis que pasar por una universidad militar: la Academia General del Aire; en San Javier, Murcia.

¿Qué hace un piloto?

Los pilotos vuelan con el apoyo de navegadores y observadores, y del personal del ejército terrestre. Como oficiales, los pilotos también desempeñan funciones en tierra firme y a bordo de buques, y se encargan de velar por el bienestar de las personas que tienen bajo su mando.

LEER:   Cuando se representaban las tragedias griegas?

¿Cuánto dura la carrera de piloto aviador militar?

Cabe destacar que ahora la carrera de Piloto aviador militar también esta disponible para las mujeres, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acepta a todas aquellas mujeres que estén interesadas en obtener el grado de licenciadas en ciencias militares piloto aviador. La duración del curso es de 4 años.