¿Cuál es el regimen laboral de un profesor?

Los profesores que laboran en una Institución Educativa Privada (IEP) se le considera según el Decreto Supremo N°019-90-ED, perteneciente al régimen laboral privado.

¿Como debe ser el desempeño del docente en el aula?

El desempeño del personal docente como concepto, hace referencia e integra la lógica que le brinda sentido a su labor profesional: El dominio profundo –con relevancia y pertinencia- del sistema de contenidos actualizados sobre la disciplina que debe impartir.

¿Cuál es la Ley que ampara a los docentes?

LEY N° 631 EDUCACIÓN: RÉGIMEN LABORAL DEL TRABAJADOR DOCENTE.

LEER:   Que representa el rap?

¿Qué derechos tienen los profesores?

Derecho a la Defensa y al Debido Proceso. Derecho al buen nombre y honra, sin menoscabo del derecho de los demás. Derecho al libre desarrollo de la labor docente y al ejercicio de la Libertad de cátedra. Derecho a participar en la actividad sindical.

¿Que se entiende por desempeño docente?

Se asume que el desempeño profesional pedagógico es “un proceso desarrollado por un sujeto; a través de relaciones de carácter social, que se establecen en la aplicación de métodos, para el cumplimiento de su contenido de trabajo, en correspondencia con los objetivos de la actividad pedagógica profesional en que …

¿Qué es el artículo 40 en educación?

Artículo 40 La libertad de enseñar y de aprender las ciencias y las artes es un derecho que no podrá coartarse con medidas limitativas de ninguna especie. Es libre la investigación científica.

¿Cuáles son las leyes de educación?

Art. 1. – La presente ley garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

LEER:   Como se puede aplicar el coaching con los alumnos?

¿Quién controla las condiciones de trabajo del profesorado no universitario?

La gestión de las condiciones de trabajo del profesorado no universitario es competencia de las administraciones educativas, tanto del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) como de la consejería o departamento de Educación de cada comunidad autónoma.

¿Cuáles son las condiciones del trabajo docente?

Condiciones del trabajo docente. La labor docente es fundamental en el proceso educativo, pero no siempre las condiciones en las que se desarrolla son óptimas. Aulas repletas de niños, material insuficiente, falta de conocimientos previos del alumnado, desinterés, falta de acompañamiento directivo, presión de los padres o ausencia de ellos,

¿Cuáles son las vacantes de personal docente con funciones superiores?

El convenio colectivo por el que se regulan establece que las vacantes de personal docente con funciones superiores sean cubiertas, preferentemente y a ser posible, por personal con funciones inferiores del mismo grupo, según capacidad, titulación y antigüedad en el centro.

LEER:   Que mano le falta a Luke Skywalker?

¿Cuáles son las leyes de autoridad del profesor?

Las autonomías cuentan con Leyes de Autoridad del profesor que velan porque el profesorado reciba la consideración, el trato y el respeto acorde con la importancia social de su tarea. Las medidas de reconocimiento social y apoyo al profesorado difieren en función del tiempo transcurrido desde el ingreso del docente en la función pública.