¿Cuál es el perfil de la enfermera pediátrica?

La/el enfermero/a especialista en Enfermería Pediátrica es el profesional capacitado para proporcionar cuidados de Enfermería especializados durante la infancia y adolescencia, en todos los niveles de atención, incluyendo la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la asistencia al niño o adolescente …

¿Que se estudia en enfermería pediátrica?

La enfermería pediátrica se dedica a la atención de los niños desde su nacimiento hasta los 16 años de edad pasando por las etapas de recién nacido, lactante, preescolar, escolar y adolescencia.

¿Cuáles son las características del servicio de pediatría?

Unidad de atención pediátrica general La unidad se especializa en brindar una atención médica centrada en la familia. Todas las habitaciones son privadas, tienen un baño privado, una sillón/cama para el miembro de la familia, un televisor, un equipo para ver videos y un equipo de música.

LEER:   Que pasa en el cerebro cuando vemos una pelicula?

¿Qué es el servicio de pediatría?

La Pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades, pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño normal como al enfermo. Esta especialidad abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia.

¿Qué características tiene la unidad del paciente?

La unidad del paciente es el conjunto de muebles y aparatos que se encuentran dentro de una habitación en un hospital. Esta unidad incluye las camas, biombos o cortinas hospitalarias, mesas, bancos y todos los equipos médicos que se ubican dentro del salón dependiendo de las necesidades de los pacientes.

¿Cómo me convierto en enfermera pediátrica?

El trayecto para convertirse en una enfermera pediátrica requiere un grado en enfermería general; formación y experiencia con niños; y con frecuencia, certificaciones avanzadas adicionales.

¿Cuál es la mejor carrera para ser enfermera pediátrica?

El grado ASN brinda una carrera más rápida, pero el BSN suele considerarse la mejor opción para convertirse en una enfermera pediátrica (o algún otro tipo de enfermera especializada).

LEER:   Cual es el significado de forasteros?

¿Cuáles son las enfermeras aptas para la pediatría?

No todas las enfermeras (incluso las extraordinarias) son aptas para la pediatría. Lo principal es aceptar los desafíos y las gratificaciones que surgen al trabajar con niños. Asimismo, debes dedicarte a comprender sus necesidades de salud específicas.

¿Cuál es el estatus de una enfermera pediátrica?

En algunos estados de los EE.UU., las enfermeras pediátricas requieren el estatus de CPN; sin embargo, este se recomienda para todos los que pertenezcan al campo. Esto demuestra que estás certificada para brindar una atención especializada a los pacientes pediátricos, y para informar a sus familias y a ellos sobre temas de salud.