¿Cuál es el objetivo de un artículo de revisión?

El objetivo fundamental del artículo de revisión intenta identificar qué se conoce del tema, qué se ha investigado y qué aspectos permanecen desconocidos.

¿Qué es un artículo de revisión ejemplo?

El artículo de revisión es un estudio bibliográfico en el que se recopila, analiza, sintetiza y discute la información publicada sobre un tema, que pueden incluir un examen crítico del estado de los conocimientos reportados en la literatura.

¿Qué es una revision científica?

Una revisión científica consiste en la lectura y corrección de textos científicos tanto académicos como profesionales: tesis doctorales, artículos para revistas…

¿Cómo se hace una revisión sistemática?

LEER:   Cual es el significado de Zootopia?

Diagrama guía para realizar un artículo de revisión sistemática….

  1. Formular la pregunta.
  2. Planificar los criterios de elegibilidad.
  3. Planificar la metodología.
  4. Buscar los estudios.
  5. Aplicar los criterios de elegibilidad.
  6. Obtener los datos.
  7. Evaluar el riesgo de sesgo de los estudios.
  8. Analizar y presentar los resultados.

¿Cómo se hace un artículo de revisión?

Redacción del artículo de revisión Lo primero que debe hacerse es preparar un guión, lo cual ayudará a organizar el artículo. Este guión precederá al texto de la revisión y depende del tema que se está tratando, su finalidad es servir de guía en la redacción del mismo.

¿Cómo se hace una revision de un artículo cientifico?

Puntos de chequeo

  1. Originalidad. ¿Se trata de una investigación novedosa en algún sentido: objeto de estudio, metodología, desarrollo, etc.?
  2. Oportunidad.
  3. Materiales y métodos.
  4. Resultados.
  5. Discusión y conclusiones.
  6. Estado de la cuestión.
  7. Redacción.
  8. Estructura del artículo.

¿Cómo valorar un texto cientifico?

Señalar aspectos que no coinciden con otros autores y explicar las posibles diferencias. La discusión debe ser relevante y breve evitar la prolijidad. Los datos presentados deben apoyar las interpretaciones y conclusiones de los autores. Se debe evidenciar honestidad científica y modestia.

LEER:   Cuales son los tipos de phishing?

¿Qué es una revisión sistemática y cuáles son sus características?

Las siguientes son las principales características de una revisión sistemática o síntesis de investigación: Usa métodos explícitos y transparentes. Es una pieza de investigación que sigue una serie de etapas estándares. Es responsable, transparente y actualizable.

¿Qué tipo de estudio es una revisión sistemática?

Las revisiones sistemáticas (RS) son una forma de investigación que recopila y proporciona un resumen sobre un tema específico (orientado a responder a una pregunta de investigación); se deben realizar de acuerdo a un diseño preestablecido.

¿Cuántas páginas debe tener un artículo de revisión?

Su característica fundamental es la gran cantidad de referencias bibliográficas, a nivel internacional un artículo de revisión puede tener hasta 50 páginas e incluye un mínimo de 50 citas o referencias bibliográficas.

¿Cuál es la diferencia entre un artículo de revisión y un trabajo original?

La diferencia fundamental entre una revisión y un trabajo original o estudio primario, es la unidad de análisis, no los principios científicos que se aplican. El tema de un artículo de revisión es bastante general en comparación con el del los artículos de investigación.

LEER:   Quien es el principal antagonista de angeles y demonios de Dan Brown?

¿Cuáles son las etapas del proceso de elaboración de un artículo de revisión?

El proceso de elaboración de un artículo de revisión comprende cuatro etapas. Cuadro N° 2. 1. Definir los objetivos de la revisión En función del objetivo del revisor se redactará un tipo u otro de revisión. Si el objetivo tiene carácter descriptivo-exploratorio, las preguntas que se formularán serán del tipo: ¿Qué se sabe del tema?

¿Cuáles son las premisas de los Organizadores Profesionales?

Los organizadores profesionales se dedican a llevar a tu casa 4 premisas importantísimas : Tiempo y tranquilidad: porque cuando tienes orden tienes más tiempo para dedicarte a cosas realmente importantes como disfrutar de tu vivienda, relajarte y aprovechar tu día a día dedicando el tiempo a ti mismo.

¿Cuál es la estructura general de un artículo de revisión?

La estructura general de un artículo de revisión, a primera vista, es diferente de la de un artículo original, por lo que la aplicación del formato IMRYD (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión) no será inmediata.