¿Cuál es el hábitat del caimán?

Vive en lagos, ríos de movimiento lento y otros hábitats de agua dulce de América del Sur, principalmente en la cuenca del Amazonas.

¿Qué es un caimán explicacion para niños?

Se trata de la familia dominante de reptiles, caracterizados por su gran fuerza y agresividad y, además, son un grupo de animales muy antiguos pues habitan en la Tierra desde hace unos 200 millones de años. Con respecto a sus características, pueden llegar a pesar hasta 800 kg y 6 metros de largo.

¿Cuál es el alimento del cocodrilo?

Cuando son jovenzuelos comen insectos, arañas, ranas, serpientes, lagartos y otros vertebrados pequeños. Ya de adultos, los peces son una base de su alimentación; cuando son muy voluminosos, llegan a cazar antílopes, cebras, facóqueros, animales domésticos grandes y humanos, si se tercia.

LEER:   Cual es el deseo de Dios?

¿Cuál es el hábitat del cocodrilo del Nilo?

Están presentes en toda el África subsahariana, la cuenca del Nilo y en ríos, marismas de agua dulce y manglares de Madagascar.

¿Dónde se encuentra el cocodrilo en México?

Existen poblaciones en Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. Recientemente han encontrado poblaciones en San Luis Potosí y en la Laguna de Altamira, cerca de Tampico en Tamaulipas. Su hábitat es de agua dulce como pantanos, estanques o humedales, arroyos, lagunas y ríos de corriente lenta.

¿Cuál es el hábitat natural del Caimán?

El hábitat natural del caimán es el agua dulce, por lo que se encuentran tanto en ríos como en lagos. Prefieren zonas selváticas tropicales. Suelen utilizar las plantas y los árboles de la selva para refugiarse.

¿Cuáles son las especies de Caimán?

Existen tres especies de caimán, en los que se encuentra el caimán de anteojos ( Caiman crocodilus ), el caimán negro ( Caiman yacare) y el caimán colorado ( Caiman latirostris ). Estos reptiles se localizan en regiones subtropicales y tropicales de América del Norte y del Sur, abarcando desde México hasta el noreste de Argentina.

LEER:   Que ocurre en los limites convergentes de placas?

¿Cuál es la amenaza más grande del Caimán?

La amenaza más grande del Caimán es el ser humano que lo asesina para comerciar su piel, para utilizarlos como mascotas, consumir sus huevos e incluso su grasa, el yacaré overo es una especie protegida al igual que el yacaré negro. ¿Cuánto viven los caimanes?

¿Qué es el caimán y para qué sirve?

Por otro lado, el caimán es una especie cruelmente asesinada para fines comerciales, especialmente para la industria del cuero, pues la piel de este reptil es muy fina y cotizada. Igualmente se venden como mascotas y se consumen los huevos y la grasa de la carne por pobladores cercanos, que aseguran que es muy saludable para la salud humana.