¿Cuál es el equipo docente?

El equipo docente es el equipo humano formado por maestros y/o profesores, todos ellos con sus respectivas etapas y especializaciones, y que habitualmente intervienen en un mismo grupo clase, en el mismo curso o en una escuela o centro educativo.

¿Quién compone el equipo docente?

El equipo educativo está constituido por todos los profesores y profesoras que imparten docencia al alumnado de un mismo grupo y es coordinado por su tutor.

¿Quién forma el equipo técnico de coordinación pedagogica?

El Equipo técnico de coordinación pedagógica estará integrado por la persona que ostente la dirección, que lo presidirá, el Jefe o Jefa de estudios, los coordinadores o coordinadoras de ciclo y, en su caso, el coordinador o coordinadora del equipo de orientación educativa.

LEER:   Cuales son las funciones vitales del cuerpo humano?

¿Qué enseñanza nos dejan los profesores?

Los profesores -los buenos maestros, es decir- dejan algo más que información en nuestras cabezas. Son excelentes proveedores de confianza, curiosidad, entusiasmo, valores y muchas otras habilidades indispensables para la vida diaria.

¿Cuál es la relación entre profesor y alumno?

La relación entre profesor y alumno es un vinculo potencialmente inspirador que puede orientar, reforzar y sacar lo mejor de cada niño. Son muchos los profesores que conocen del papel tan importante que ocupan en la vida de sus alumnos y actúan desde el privilegio y la responsabilidad que supone.

¿Cuál es la diferencia entre el docente y el educando?

En cambio, en el docente la eficiencia de la misma profesión viene condicionada por la ejemplaridad, porque la acción del docente sobre el educando no se cumpliría correctamente si el educando -que es sujeto percipiente- descubriera en el docente los mismos defectos o vicios contra los cuales el docente predica”.

¿Qué aporta el profesor a la relación?

Igualmente, el profesor aporta a la relación su propio marco de referencia, su manera de ser, sus necesidades, prejuicios y obligaciones, que influyen significativamente en sus emisiones y también en sus respuestas.

LEER:   Donde nacio el payaso?

¿Cómo se establece la relación entre los alumnos y los docentes?

La relación se establece con cada uno y con todos los alumnos en su conjunto. La percepción de lo que haga o deje de hacer el docente difiere -aunque no radicalmente- de alumno a alumno. Cada estudiante tiene sus propios “apercipientes” (Herbart), es decir, puntos de vista personales en torno a las cosas y a los acontecimientos.