Además del trabajo en clínicas, hospitales y hospitales, un técnico radiólogo puede ser asistente en diversos proyectos de investigación, sobre todo los enfocados en medicina nuclear o radiación. Docente a nivel superior y técnico, en áreas afines a su estudio. Representante de equipos médicos y capacitador.

¿Qué comprende la radiología?

El radiólogo, es el especialista médico que participa en el diagnóstico, trata enfermedades y lesiones valiéndose de técnicas de imágenes, como pueden ser rayos X, tomografía computada (TC), resonancia magnética nuclear (RMN), medicina nuclear, tomografía por emisión de positrones (PET), integración de imágenes y …

¿Cómo se llama la radiografía de todo el cuerpo?

Los rayos X, o radiografía, de los huesos utilizan una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes de cada hueso del cuerpo. Se utiliza comúnmente para diagnosticar huesos fracturados o dislocación de articulaciones.

LEER:   Que se come en Republica Dominicana?

¿Que se puede detectar con una radiografía?

Huesos y dientes

  • Fracturas e infecciones. En la mayoría de los casos, las fracturas e infecciones en los huesos y dientes aparecen con claridad en las radiografías.
  • Artritis. Las radiografías de las articulaciones pueden revelar la presencia de artritis.
  • Caries dentales.
  • Osteoporosis.
  • Cáncer de huesos.

¿Qué es un estudio gastroduodenal?

El estudio esófago-gastroduodenal es una prueba diagnóstica con contraste que permite obtener imágenes del esófago, el estómago y el intestino delgado. Para obtener estas imágenes es necesario administrar un contraste de bario por vía oral, lo que permite visualizar el interior del tubo digestivo en las radiografías.

¿Qué se puede ver en un TAC?

Los radiólogos y los radioncólogos a menudo utilizan el examen de TAC para: identificar rápidamente lesiones a los pulmones, corazón y vasos, el hígado, el bazo, los riñones, el intestino u otros órganos internos en casos de trauma.

¿Cuáles son las áreas de la radiología?

La radiología es una rama de la medicina que utiliza la tecnología imagenológica para diagnosticar y tratar una enfermedad. Se puede dividir en dos áreas diferentes: radiología diagnóstica y radiología intervencionista.

LEER:   Que es el oido ritmico?

¿Qué es la Radiología Clínica?

La subespecialidad de la radiología dedicada a las imágenes diagnósticas y al diagnóstico del cerebro y los nervios, la cabeza, el cuello y la columna vertebral. Esto incluye los rayos X, la TC (tomografía computarizada o TAC), el ultrasonido y la RMN.

El/la radiólogo/a correlaciona su imágen médica con otros tests y exámenes, recomienda pruebas o tratamientos adicionales, y habla con el médico que lo mandó a hacerse el examen (los/as doctores/as que mandan a los pacientes al departamento o clínica de radiología para los exámenes).

¿Cuáles son las subespecialidades de la radiología?

Un/a radiólogo/a también puede especializarse en una o más subespecialidades de la radiología. Las mismas incluyen: La subespecialidad de la radiología dedicada a las imágenes diagnósticas y al diagnóstico de las enfermedades y condiciones de los senos.