¿Cómo usar palabra adjunto?

La palabra adjunto es un adjetivo que significa «que va o está unido con otra cosa» (DRAE). Su uso es muy habitual en los comunicados de la Administración: «Adjunto remito el informe solicitado«. En este caso se le da un uso adverbial y por lo tanto invariable: «Adjunto se envían fotocopias«.

¿Cómo se escribe envío adjunto o adjunto envío?

Senior Member. A menudo se escribe adjunto le envío los documentos, pero adjunto no es un adverbio, de modo que es incorrecto. Puedes usarlo como adjetivo (le envío un documento adjunto; en los archivos adjuntos encontrará la información…), o como verbo (Le adjunto dos archivos con los datos…).

LEER:   Que nacionalidad es Mauricio Pochettino?

¿Qué significa palabra adjunta?

1. adj. Que va o está unido con otra cosa . Documento adjunto .

¿Qué son los documentos Adjuntos?

La documentación adjunta son documentos externos insertados en páginas de esquema mediante hipervínculos o introducidos en los artículos utilizados. Para poder imprimir documentación adjunta, los ficheros deben estar en una unidad local o unidad de red a la que tenga acceso.

¿Qué es un documento adjunto?

Un archivo adjunto de correo es un archivo que se adjunta a un correo electrónico para enviarlo junto con él. A continuación, el destinatario del correo podrá abrirlo y descargarlo. Los archivos adjuntos suelen incluir documentos, fotos e imágenes, vídeos, música o presentaciones.

¿Qué significa documentación adjunta?

¿Dónde se coloca el anexo en una carta?

La palabra anexo o anexos, según el caso, se escribe con mayúscula inicial, seguida de dos puntos: a un espacio se enuncia la cantidad; entre paréntesis se relaciona el número de hojas, folios y el tipo de anexo, escritos en forma continua, horizontalmente y separados por coma. Ejemplos: Anexo: uno (15 folios).

LEER:   Cual es la ultima version de Virtual DJ?

¿Cuál es el significado de adjunto?

Del lat. adiunctus, part. pas. de adiungĕre ‘añadir, juntar’. 1. adj. Que va o está unido con otra cosa. Documento adjunto. U. t. c. s. m. 2. adj. Dicho de una persona: Que acompaña a otra para entender con ella en algún negocio, cargo o trabajo.

¿Qué es un profesor adjunto?

Antiguamente era el nombre que recibía el adjetivo. El adjetivo listo es un ejemplo de lo que era adjunto. Profesor adjunto: Profesor que suele estar unido a una cátedra sin llegar a serlo. Nos da la clase un profesor adjunto.

¿Cuál es el significado de adjuntar?

Primera persona del singular del presente de indicativo del verbo adjuntar. No te preocupes que te adjunto este documento en el envío. 2. Dícese de algo unido o pegado a otra cosa.

¿Cuál es el sustantivo de adjunta?

2. Pospuesto a un nombre de cargo y referido a la persona que lo ocupa, ‘que ayuda en sus funciones al titular’: «La nombró directora adjunta de su gabinete» (Feo Años [Esp. 1993]). Es frecuente su uso como sustantivo: el adjunto, la adjunta.

LEER:   Quien fue el que creo el arte pop?