¿Cómo ser una buena doula?

Como doula es conveniente estar informada y actualizada, puesto que tendrá que proporcionar información, que no consejos, si la mujer lo solicita, para que ella decida de manera libre y consciente. La doula no recomienda, no lleva a la mujer a su terreno, no aconseja ni interviene.

¿Qué es la dula?

Una doula es una asistente profesional para el trabajo de parto que brinda apoyo emocional y físico para ti y tu pareja durante el embarazo, el parto y el puerperio.

¿Qué trabajo hace una doula?

Las doulas brindan apoyo físico y emocional en particular durante el trabajo de parto y el parto. Es importante aclarar que no brindan asistencia médica, por eso, en algunos casos, en las salas de partos no se les permite ingresar, pero depende de cada institución.

LEER:   Que objetos se utilizan en la arqueologia?

¿Por qué tener una doula?

Una doula actúa como defensor de la madre, alentando y ayudándole cumplir deseos específicos que podría tener para su nacimiento. El objetivo de una doula es ayudar a la madre experimentar un parto positivo y seguro, tanto si un parto sin medicamentos o una cesárea.

¿Que preguntar a una doula?

Al entrevistar a posibles doulas, pregúntales sobre su capacitación, qué cantidad de partos presenciaron, su filosofía sobre el parto, qué servicios proporcionan y el costo. Además, habla acerca de tus preferencias e inquietudes sobre el embarazo, el trabajo de parto y el parto.

¿Dónde estudiar para ser una doula?

Facultades donde estudiar Curso de Formación en Doulas, Acompañante Afectivo al Parto en la Universidad Nacional de Córdoba

  • Facultad de Artes.
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias.

¿Cuánto cuestan los servicios de una doula?

¿Cuánto cuestan los servicios de una doula? En cuanto al precio que estas mujeres cobran por su labor, no está estipulado un coste fijo, entre otras cosas porque dependerá del servicio que la contrates. Eso sí, ten en cuenta que su figura no está contemplada en la Seguridad Social, por lo que sus emolumentos tendrán que correr de tu parte.

LEER:   Como cantar tono alto?

¿Cuáles son las funciones de la doula?

Todas son importantes y cumplen funciones distintas, la doula puede ser de fertilidad, de embarazo, de parto, de pos parto y de pérdida, su trabajo es emocional y de acompoñamiento, suele durar hasta 2 o 3 años. Lo que expresamos por la boca , viene de nuestro interior, alma, como se quiera llamar.

¿Cuál es el origen de las doulas?

El origen de las doulas es muy antiguo, eran esclavas en la Grecia y Roma clásica. Su función era la de ser unas asistentas que ayudaban a la madre recién parida. En la actualidad creo que esa debería ser su función, alguien a quien contratas durante un tiempo determinado para que te ayude con la casa, compras, a bañar al bebe…