¿Cómo ser un psicólogo independiente?

Para ejercer la profesión de Psicólogo se requiere acreditar su formación académica e idoneidad profesional, mediante la presentación del título respectivo, el cumplimiento de las demás disposiciones de ley y obtenido la Tarjeta profesional expedida por el Colegio Colombiano de Psicólogos.

¿Cuántos pacientes puedo atender por día? El profesional podrá recibir solamente a una persona por vez y no se podrán pautar más de 4 (CUATRO) consultas diarias. Siempre que se considere IMPRESCINDIBLE concretar una entrevista personal.

¿Qué hace un psicólogo en consulta?

Planificar y aplicar terapia y programas de tratamiento. Aplicar evaluaciones psicológicas estándar. Formular hipótesis y diseños experimentales de acuerdo a las condiciones de los pacientes. Revisar materiales de consulta e interactuar con colegas para tener una mayor comprensión de la condición del paciente.

LEER:   Que tiene de diferencia un DVD y Blu-Ray?

¿Cómo puedo empezar a estudiar psicologia por mi cuenta?

No hay carreras fáciles o difíciles sino personas que realmente tienen interés. Para poder conocer un poco más de cerca la carrera de psicología puedes empezar a leer algún libro o artículo, acudir a conferencias relacionadas con el tema, hablar con otras personas que se dediquen a la psicología o estén estudiándola.

¿Qué hace un psicólogo en la primera consulta?

El psicólogo te pedirá que le hables de ti en general, te pedirá tus datos personales, nombre y apellidos, edad, profesión, teléfono, correo electrónico, etc., todo para poder abrirte una ficha clínica. Además te preguntará sobre cuáles son tus expectativas y tus objetivos tanto de esta primera cita como de la terapia.

Preguntas introductorias comunes que hacen los psicólogos

  • ¿Qué te trae por aquí?
  • ¿Alguna vez has visto un psicólogo?
  • ¿Cuál es el problema desde tu punto de vista?
  • ¿Cómo te hace sentir este problema?
  • ¿Qué mejora el problema?
  • Si pudieras agitar una varita mágica, ¿qué cambios positivos harías en tu vida?
LEER:   Que le paso a Judy Garland?

¿Cómo me convierto en psicólogo?

En España, para convertirse en psicólogo es necesario estudiar el grado universitario de Psicología, que en la mayoría de los casos dura unos cuatro años, cursándose normalmente 32 asignaturas (192 créditos), entre 8 y 10 optativas (24-30 créditos), un trabajo de final de grado (TFG) y prácticas en centros (6+12 créditos).

¿Qué hace un psicólogo de la salud?

En cambio, un psicólogo de la salud se centra más en los aspectos cognitivos, emocionales y comportamentales asociados a la salud de las personas, así también como sus enfermedades físicas. Dentro de esta área entraría también la Psicología General Sanitaria.

¿Qué es un psicólogo clínico?

Un psicólogo clínico es un profesional que diagnostica y aplica tratamientos de los trastornos mentales como la depresión, la esquizofrenia, el trastorno de ansiedad generalizada…

¿Qué hace un psicólogo social?

El psicólogo social realiza funciones relacionadas con la investigación e intervención en términos de lo colectivo, lo grupal y las relaciones interpersonales. Podemos encontrar a estos psicólogos trabajando en varios campos, incluyendo el mundo deportivo, asociaciones de violencia de género, intervención familiar e intervención comunitaria.

LEER:   Quien es el mas fuerte despues de Naruto?