¿Cómo seleccionar el electrodo correcto para soldadura?

Cómo seleccionar el Electrodo correcto para soldadura?

  1. Identificación del metal base.
  2. Tipo de corriente disponible para la soldadura, o sea, si se cuenta concorriente alterna o continua para la operación.
  3. Posición en la cual debe efectuarse la soldadura.
  4. Espesor y forma del metal base.
  5. Diseño de la junta.

¿Qué electrodo usar según espesor?

Si el material es fino, como por ejemplos chapas de 1 a 2 mm de grosor, el diámetro del electrodo debe rondar los 1,6 mm. Los aceros más gruesos soportan cualquier diámetro de electrodo, pero los más gruesos trabajan mejor con los de 2,5 – 4 mm.

¿Qué significa 6011 en los electrodos?

El soldarco 6011 es un electrodo de revestimiento a base de celulosa, con potasio, que cumple los requisitos de la clasificación E6011, de normas AWS A5. 1 y se emplea para la soldadura de aceros al carbono de resistencia a la tensión hasta 60.000 psi.

LEER:   Como poner una cancion en bucle en iPhone?

¿Qué significa el número 6013 en un electrodo?

Los dos primeros dígitos son la resistencia a la tensión, medida en libras por pulgada cuadrada por 1000. Por ejemplo, un electrodo E6013 resiste una tensión de 60.000 PSI y el 7018 tiene la fuerza de alta resistencia a tensión de 70.000 PSI.

¿Cómo saber la medida de un electrodo?

Para identificar los electrodos, se ha creado un código internacional, bajo las normativas AWS-ASTM, que consiste en una serie de cifras o dígitos, colocados en lugares visibles de las cajas y en los propios electrodos con los siguientes dígitos : E –XX-X- X, donde: E: electrodo de soldadura.

¿Cuál es el electrodo más comun para soldar?

electrodo de rutilo
El electrodo de rutilo es el más comúnmente utilizado para soldar acero por ser el más universal para todas las posiciones. El electrodo básico crea una soldadura muy resistente y es utilizado en estructuras rígidas y grandes espesores. El electrodo con revestimiento de ferro-níquel se utiliza para metal de fundición.

¿Cómo seleccionar el tipo de electrodo?

Se debe buscar un electrodo que coincida con las propiedades de composición y resistencia del metal el cual será la base. Por ejemplo, si se desea soldar acero bajo en carbono (este es el que se suele soldar comúnmente), se utilizara el electrodo de tipo E60 ó E70.

LEER:   Cual es el mejor papel para hacer aviones de papel?

¿Qué significan los números que tienen los electrodos?

Los dos primeros dígitos representan la resistencia a la tracción mínima resultante de la soldadura, medida en libras por pulgada cuadrada (PSI). Por ejemplo, el número 70 en un electrodo E7018 indica que el electrodo producirá un cordón de soldadura con una resistencia mínima a la tracción de 70,000 PSI.

¿Cómo se leen los electrodos?

¿Cómo se clasifican los electrodos según sus dimensiones?

Por otro lado, este alambre es generalmente del mismo tipo, acero al carbón AISI 1010 que tiene un porcentaje de carbono de 0.08-0.12C\% para la serie de electrodos más comunes….3- Clasificación de electrodos para aceros de baja aleación.

A1 0.5\% Mo
B3 2.25\% Cr, 1.0\% Mo
B4 2.0\% Cr, 0.5\% Mo
B5 0.5\% Cr, 1.0\% Mo
C1 2.5\% Ni

¿Cuál es el mejor electrodo para soldar?

Para soldar materiales gruesos y pesados o con diseños complicados de uniones, debes usar un electrodo de ductilidad máxima. Si el ambiente tiene baja o alta temperatura, ondas de choque, lo mejor para usar es un electrodo de bajo hidrógeno como el E7018, que también son conocidos como electrodos básicos.

LEER:   Cuanto pesa una fusil?

¿Cuáles son las ventajas de los electrodos de soldeo?

Estos electrodos son nombrados de esta forma, debido a la ausencia absoluta de humedad, lo cual le brindará una de las máximas calidades en soldeo, proporcionándole un nivel muy alto de ductilidad, máxima resistencia en depósitos, y una resistencia aún mayor en impactos a bajas temperaturas.

¿Qué electrodos se pueden utilizar en las uniones de soldaduras?

En el caso de que las uniones de soldaduras no deban soportar grandes esfuerzos, se podrán utilizar electrodos de rutilo (6013). Estos son muy utilizados en trabajos de herrería tales como la fabricación de puertas, escaleras, rejas, etc. Estos materiales y sus soldaduras no están sometidos a esfuerzos de compresión, torsión, tracción o peso.

¿Qué tipo de electrodo se utiliza para soldar acero inoxidable?

Los electrodos de tipo bajo en hidrógeno se utilizan para soldar acero inoxidable. Óxido de hierro sódico (EXX20): el alto contenido de hierro en los recubrimientos produce un depósito de soldadura que genera una escoria más grande y es incluso difícil de controlar.