¿Cómo se usa el Tableau?

  1. Descripción general.
  2. Paso 1: conectarse a los datos.
  3. Paso 2: arrastrar y soltar para echar un primer vistazo.
  4. Paso 4: explorar los datos geográficamente.
  5. Paso 6: crear un dashboard para mostrar información.
  6. Paso 7: crear una historia para presentarla.
  7. Paso 8: compartir sus hallazgos.
  8. Biblioteca de aprendizaje.

¿Quién usa Tableau?

Utilizado por más de 19.000 empresas y organizaciones de todo el mundo y con un gran crecimiento en los últimos años, multinacionales como Deloitte, Barclays o Tesla Motors están entre sus clientes.

¿Qué se puede hacer con Tableau?

En Tableau Desktop puede conectarse a datos y crear libros de trabajo, historias y dashboards. Si quiere compartir información con otros usuarios, puede publicar libros de trabajo y fuentes de datos en su sitio de Tableau. En su sitio de Tableau puede ver, editar e interactuar con estas vistas publicadas.

LEER:   Que estilo utiliza Escher?

¿Cuáles son las herramientas de Tableau?

Herramientas

  • Escritorio (Tableau Desktop): el escritorio conecta y analiza los datos e informaciones.
  • Servidor (Tableau Server): gracias al servidor podremos colaborar de forma segura y compartir la información a partir de los datos que hayamos subido a través de Tableau Desktop (la versión de escritorio del software).

¿Cómo empezar Tableau?

Tutorial: empezar a usar Tableau Desktop

  1. Planificación.
  2. Ejecutar la configuración.
  3. Copias de seguridad de Tableau Server.
  4. Protección de la comunicación cliente-servidor.
  5. Configurar la comunicación con Internet.
  6. Creación de usuarios.
  7. Estructuración de proyectos de contenido, grupos y permisos.
  8. Conectar a fuentes de datos.

¿Por qué Tableau?

Tableau le brinda modelos de gobernanza y seguridad de grado empresarial. De esta manera, podrá mantener sus datos al alcance de las personas adecuadas en todo momento, incluso al expandir el análisis en toda la organización. Además, la administración es simple y eficaz.

¿Qué tipo de productos ofrece Tableau?

Con Tableau Desktop, podrás conectarte a bases de datos SQL, aplicaciones en la nube como Google Analytics y Salesforce o a datos almacenados localmente. Podrás acceder a diferentes conjuntos de datos y combinarlos sin tener conocimientos de programación.

LEER:   Como se comienza un articulo de periodico?

¿Qué ofrece Tableau?

Tableau es una herramienta de Inteligencia de Negocios que permite analizar, visualizar y compartir grandes volúmenes de información en forma rápida, flexible y amigable. El usuario tan solo tiene que arrastrar los campos de su interés para lograr el cruce de información y obtener una atractiva visualización.

¿Qué es el Tableau?

Tableau es un software de inteligencia de negocios o business intelligence en inglés, para el análisis y visualización de datos. …que se traduce a “Cambiando la forma de ver los datos”. Lo que queda claro es que Tableau es una herramienta de análisis de datos e inteligencia de negocios.

¿Cómo obtener Tableau gratis?

Tableau Prep está disponible de manera gratuita para los instructores que reúnan los requisitos para participar en Tableau para enseñanza. Los instructores reciben una licencia individual de un año para activar Tableau Desktop y Tableau Prep.

¿Qué es una historia en Tableau?

En Tableau, una historia es una secuencia de visualizaciones que se usan en conjunto para transmitir información. Puede crear historias para contar una narración de datos, proporcionar contexto, mostrar la relación de las decisiones con los resultados obtenidos o simplemente para agregar más atractivo al caso.

LEER:   Que colores usa Paul Gauguin?