¿Cómo se supera un duelo?

Formas de sobrellevar la pérdida

  1. Permítase experimentar el dolor de la pérdida. Aunque sea muy doloroso, el duelo es natural y saludable.
  2. Sea paciente.
  3. Hable con otros.
  4. Encuentre salidas creativas.
  5. Involúcrese en actividades físicas.
  6. Tómese un descanso del duelo.
  7. Siga una rutina.
  8. Perdónese.

¿Cuando no superar la muerte de un ser querido?

Las investigaciones indican que el paso del tiempo les permite a la mayoría de las personas recuperarse de la pérdida si pueda contar con apoyo de su entorno social y mantenga hábitos saludables. Aceptar la muerte de alguien cercano puede tomar desde meses hasta un año. No hay una duración “normal” de duelo.

¿Cómo superar el duelo?

Si bien los consejos anteriores pueden ser de utilidad en algunos casos, a modo de orientaciones generales, para superar el duelo es necesario buscar ayuda profesional. En este sentido, hay que recordar que los psicólogos siempre pueden brindar la terapia más adecuada, según la persona, su pérdida y otros factores.

LEER:   Cuales son los factores que afectan la estabilidad fisicoquimica y microbiologia de un medicamento?

¿Qué es el tratamiento en el duelo?

En El Prado Psicólogos trabajamos con una terapia psicológica destinada a aliviar y manejar las emociones dolorosas que surgen tras una muerte significativa. Una de las partes más importantes del tratamiento en el duelo es ayudarte a realizar las tareas del duelo:

¿Cómo afrontar el duelo?

Al iniciar el proceso de duelo algunos prefieren huir de las emociones para estar un paso delante de ellas. Pero en esta fase, se recomienda trabajar esos sentimientos de una forma saludable. En ocasiones es más fácil si se pasa un tiempo aislado de los demás para afrontar la pérdida.

¿Cómo hacer un duelo sin miedo?

En esta tarea del duelo lo que hacemos es permitirnos sentirlo, identificando las emociones que aparecen y expresándolas sin miedo. Tras una pérdida aparecen emociones y sentimientos muy intensos como rabia, tristeza, angustia, miedo, soledad, culpa. Es muy importante poder hablar de ellos para que no se queden atrapados en nuestro cuerpo.

LEER:   Quien es el lider de la Casa Gryffindor?