¿Cómo se suma con números negativos?

Todos los sumandos tienen el mismo signo (negativo). Entonces, sumas sus valores absolutos: |−27| = 27, |−138| = 138, y |−55| = 55. La suma de esos números es 27 + 138 + 55 = 220. Como todos los sumandos son negativos, la suma es negativa.

¿Cómo restar número negativos?

Restar dos números enteros negativos tiene el mismo resultado que sumar el valor positivo del número que se resta, ya que los dos signos negativos se eliminan entre sí. Por lo tanto, el resultado de -5 – (-3) es de -2.

¿Cómo sumar números con signos diferentes?

Al sumar números que tienen diferente signo, se resta del número de mayor valor absoluto el número de menor valor absoluto, y el signo del resultado es el mismo que el del número de mayor valor absoluto.

LEER:   Que tipo de investigacion es la descriptiva?

¿Cómo sumar y restar números negativos y positivos?

Para sumar enteros positivos, se suman sus valores y se coloca el signo + al resultado Ejemplo: 1 + 2 = 3 Caso 2: suma de enteros positivos con negativos Para sumar enteros positivos con negativos, se restan sus valores y al resultado se le escribe el signo del que tenga mayor valor Ejemplo: 5 + (-7) = (-2) (-3) + 8 = …

¿Cómo se hace la suma y resta de números decimales?

Para sumar o restar números decimales, se colocan ambos números de forma que coincidan en la misma columna las comas decimales y por consiguiente todas las cifras del mismo orden. Después, se suman o se restan como si fueran números naturales y se pone la coma en el resultado debajo de la columna de las comas.

¿Cuál es la ley de los signos?

Si números tienen distinto signo, se restan y al resultado se le coloca el signo del número con mayor valor absoluto.

¿Cómo sumar y restar números positivos y negativos?

Cómo sumar y restar números positivos y negativos Los números pueden ser positivos o negativos: Números negativos (−) Ejemplo: 2 + 3 = 5 realmente quiere decir «positivo 2 más positivo 3 es igual a positivo 5». Podrías escribirlo así: (+2) + (+3) = (+5)

LEER:   Quien es el padre de la sociologia norteamericana?

¿Cuáles son las reglas para sumar números reales?

Las reglas para sumar números reales aplican cuando los sumandos son positivos o negativos. Pero el 0 no es positivo ni negativo. No debería sorprendernos que sumas el 0 como siempre lo has hecho — sumar 0 no cambia el valor. Observa que x + 0 = x y 0 + x = x.

¿Qué pasa si tenemos números negativos?

Esto es una simple resta. Ejemplo: 6 − 3 = 3 realmente quiere decir «positivo 6 menos positivo 3 es igual a positivo 3». ¿Pero qué pasa si tenemos números negativos…? Por ejemplo, ¿cuánto es 6 − (−3)? Alexandra puede ser buena o mala. Así que sus padres le han dicho: «Si eres buena te damos 3 puntos (+3). Si eres mala te quitamos 3 puntos (−3).

¿Cuáles son las reglas para sumar enteros?

Las reglas para sumar enteros son válidas para los números reales, incluyendo los números racionales. · Suma sus valores absolutos. · Asigna a la suma el mismo signo. · Calcula la diferencia de sus valores absolutos. (Observa que cuando encuentras la diferencia de los valores absolutos, siempre restas el valor menor al valor mayor.)

LEER:   Cuales son las 5 funciones mas importantes del panel de control?