¿Cómo se llama la propuesta teatral de Antonin Artaud?

El Teatro de la Crueldad: definición y características. Para conocer mejor el teatro de Antonin Artaud tenemos que hablar de un subgénero que inventó él. El Teatro de la Crueldad es…

¿Qué visión tiene Artaud sobre su epoca?

Heredero del dadaísmo, forma parte posteriormente del movimiento surrealista. De estas visiones antiburguesas de la vida y el arte se impregna la totalidad de su propuesta. Diagnosticó la enfermedad de la sociedad y la necesidad de su curación, a partir de una experiencia teatral de características rituales.

¿Que pensaba Artaud sobre la palabra el teatro y el escenario?

He dicho que el teatro no debía limitarse a la palabra. Busco más allá de la palabra la razón de la palabra, y más allá de la gesticulación, un mito”. Lo que se desprende de esto es que Aratud concede la mayor importancia a la puesta en escena, en la que la palabra es un elemento más.

LEER:   Que significa estar fuera de tono?

¿Cuál es la importancia del teatro absurdo?

El teatro del absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad y al humano. A través del humor y la mitificación escondían una actitud muy exigente hacia su arte. La incoherencia, el disparate y lo ilógico son también rasgos muy representativos de estas obras comunes.

¿Qué significa la palabra Artaud?

El título del álbum hace referencia al poeta francés y creador del Teatro de la crueldad, Antonin Artaud, a quién está dedicado. El concepto del disco está influido por su vida y obra, y expresa la reacción de Spinetta ante la misma.

¿Qué le pasó a Antonin Artaud?

Antonin Artaud nació en Marsella, hijo de un armador francés y de una mujer de herencia levantina. A los cuatro años de edad sufre un grave ataque de meningitis, cuya consecuencia es un temperamento nervioso e irritable, interpretado también como síntoma de una neurosífilis adquirida de uno de sus padres.

¿Cuáles son las obras de teatro de Antonin Artaud?

LEER:   Quien es el seleccionador de Francia?

Artaud no solo se dedicó al teatro de la crueldad durante toda su vida, y existen muchas obras de juventud, o de su época en el grupo surrealista, que incluyen también poesía. Entre estas otras obras destacan: “Le Jet de Sang” (“El chorro de sangre”): es otra de las obras de teatro de Antonin Artaud y es muy corta.

¿Quién es Artaud y cuáles son sus obras?

Paralelamente, Artaud cofundó el Teatro Alfred Jarry, donde tuvo la oportunidad de experimentar con el género dramático, crear obras como Vientre quemado o la madre loca (1927) y hacer también de actor cinematográfico.

¿Qué le pasó a Artaud?

Su intento de presentar su teatro al público con el estreno de la tragedia Los Cenci (1935) fue un fracaso. Tras su trabajo teatral en París, Artaud viajó a México y luego a Irlanda, mientras su salud mental se iba deteriorando. Esto le condujo al internamiento en varios hospitales psiquiátricos.