¿Cómo se inicia el proceso penal modos de proceder cuáles son y explique?

El proceso penal se inicia a través de: Denuncia, querella o de oficio por el juez instructor, también se le da inicio desde el momento en que el juez toma conocimiento de la “notitia criminis”.

¿Qué delitos conoce el Tribunal del Jurado?

Homicidios. Delitos de amenazas. De la omisión del deber de socorro. Allanamiento de morada.

¿Cuáles son las fases del procedimiento penal?

El artículo 211 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que el procedimiento penal comprende las siguientes etapas: (i) la de investigación; (ii) la intermedia o de preparación del juicio, y (iii) la de juicio.

LEER:   Que paso con Silvia Brito?

¿Cuándo actúa el Fiscal de menores?

El Ministerio Fiscal sólo interviene en los procesos de separación o divorcio cuando existen hijos menores o incapaces. La intervención del Ministerio Fiscal se dirige siempre a salvaguardar el interés de los menores o incapaces.

¿Cuáles son los modos de proceder?

Estos modos de proceder, de acuerdo a la legislación procesal penal vigente son: el modo de proceder por denuncia, el modo de proceder de oficio, el modo de proceder por requerimiento de parte o cuerpo ofendido, el modo de proceder por querella y el modo de proceder por acusación particular propia.

¿Cómo se elige al Tribunal del Jurado?

LA SELECCIÓN DE LOS JURADOS Y FORMA EN QUE SE CONSTITUYE EL TRIBUNAL. Si concurren suficientes candidatos, se procede, por el Letrado de la Administración de Justicia, a un sorteo sucesivo para seleccionar a los 9 jurados, y los 2 suplentes.

¿Qué es la Defensa Fiscal?

La defensa fiscal aplica principalmente para créditos fiscales, sin embargo, hay más casos en los cuales puedes necesitar defenderte de una autoridad fiscal. Defensa fiscal integral contra un crédito fiscal del SAT, IMSS, INFONAVIT o Autoridades fiscales locales.

LEER:   Como surge la economia azul?

¿Qué es la defensa fiscal integral?

Defensa fiscal integral contra un crédito fiscal del SAT, IMSS, INFONAVIT o Autoridades fiscales locales. Defensa fiscal integral por el desistimiento o negación de devoluciones del SAT. Defensa fiscal integral contra el Artículo 69-B del CFF por operaciones inexistentes.

¿Se puede utilizar el abogado en la defensa de un crédito?

Existen circunstancias estratégicas para definir si se utilizará, o no, en la defensa de un crédito, ya que NO en todos los casos debe ser elegible. Algunos abogados lo utilizan como un medio para ganar tiempo o simular la defensa de un asunto sin analizar el fondo del crédito fiscal o la multa. Esto NO es recomendable.

¿Cuáles son las funciones de un contador fiscal y un abogado fiscalista?

El contador, el abogado fiscalista y los asesores fiscales deben participar en conjunto para recibir, preparar y atender cada solicitud para desahogar correctamente la auditoría al mismo tiempo que revisan la legalidad de cada acto de las autoridades fiscales.

LEER:   Como conectar el movil a una tablet?