¿Cómo se declaran los ingresos por préstamos?

Ingresos por préstamos Préstamos de familiares, amigos o instituciones, están exentos de impuestos. Pero es necesario que el contribuyente los acredite y manifieste como dato informativo, en la declaración anual, cuando excedan de 600 mil pesos.

¿Dónde se contabilizan los intereses de un prestamo?

Para ello se tiene en cuenta la cuenta de gastos Intereses de deudas (662) en la cual contabilizamos el total de intereses que se han generado ese año. Normalmente, se suele carga la cuenta de Intereses de deuda (662) directamente a Bancos (572).

¿Cómo se contabiliza el asiento de préstamo a nuestra sucursal?

Primero se registra el asiento inicial por el préstamo obtenido. El primer mes se registra la primera cuota, y así sucesivamente. Si el Préstamo es a largo plazo tienes por ejemplo 25 cuotas, el registro es igual , mes a mes vas amortizando las cuotas hasta que se termine de pagar todo el préstamo a largo plazo.

LEER:   Que paso con el primer cantante de Rata Blanca?

¿Cómo se declara un prestamo entre particulares?

Desde un punto de vista fiscal, la constitución de un préstamo entre particulares tributa en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documenta. Por fortuna, está sujeto al impuesto, pero exento de tributar. En otras palabras, que no será necesario pagar el impuesto por crear el préstamo.

¿Cómo justificar un préstamo ante Hacienda?

Para demostrar a la autoridad fiscal que no se trata de un ingreso, el contribuyente deberá presentar los siguientes documentos: estados de cuenta, papeles de trabajo y copia del recibo en donde se especifique el monto y la cuenta de donde proviene el depósito, forma de pago, el número de cheque o reporte de …

¿Cómo se contabilizan bajo NIIF los costos por préstamos?

La Sección 25 de la NIIF para pymes afirma que “una entidad reconocerá los costos por préstamos como un gasto en resultados en el período en el cual incurra en ellos”. Todos los costos por préstamos de las pymes van directamente al estado de resultados cuando se generan.

¿Cómo se registran los gastos financieros?

Capitalización de los gastos financieros Capitalizar significa que el valor de los gastos financieros se lleva como un mayor valor del activo, se contabiliza en la misma cuenta del activo que se está financiando.

LEER:   Que es el genero teatral musical Cabaret?

¿Cómo se registra el pago de intereses?

¿Dónde se registran los rendimientos de inversión o intereses a…

  1. En la transacción Movimientos bancarios seleccionar la cuenta de inversión previamente registrada en el catálogo de Cuentas de caja y bancos.
  2. Seleccionar el tipo de movimiento, en este caso INGRESO, así como el concepto INTERESES A FAVOR.

¿Cómo se registra el pago de un prestamo?

  1. Paso1. Configura tu cuenta Bind.
  2. Paso 2. Creación de Usuarios.
  3. Paso 3. Configura tus Catalagos.
  4. Paso 4. Crea bancos y/o cajas.
  5. Paso 5. Agrega sucursales y almacenes.
  6. Paso 6. Importa tu empresa a Bind.
  7. Paso 7. Agrega tus existencias.
  8. Paso 8. Configura cuentas contables.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 527?

Intereses a corto plazo de deudas con entidades de crédito. Intereses a pagar, con vencimiento a corto plazo, de deudas con entidades de crédito. Se cargará cuando se produzca el pago, con abono a cuentas del subgrupo 57.

¿Cómo contabilizar un préstamo bancario en Chile?

Para el registro del préstamo bancario, se debe considerar el monto total del capital insoluto y posteriormente se devengarán los intereses. En este ejemplo, como se realiza un préstamo a 12 meses, se considera a corto plazo.

LEER:   Como calcular la composicion de una mezcla?

¿Qué son los préstamos estudiantiles?

Los préstamos estudiantiles también pueden provenir de fuentes privadas, tales como bancos o instituciones financieras. A estos se los llama a menudo préstamos privados para estudiantes. Los préstamos federales para estudiantes ofrecen muchos beneficios que los préstamos privados no ofrecen, tales como: bajas tasas de interés fijas;

¿Quién paga el interés de un préstamo estudiantil privado?

El gobierno paga el interés mientras usted está estudiando por lo menos con la mitad del horario completo. Los préstamos estudiantiles privados no son subsidiados. Nadie paga los intereses de su préstamo, solo usted.

¿Qué es la consolidación de préstamos estudiantiles?

Si actualmente tiene préstamos estudiantiles federales que están colocados con diferentes recaudadores de préstamos, la consolidación puede simplificar enormemente el pago de la deuda, ya que usted tendrá un solo préstamo con una sola cuenta mensual.

¿Es necesario una revisión de mi crédito para un préstamo estudiantil?

No necesita una revisión de su crédito para la mayoría de los préstamos estudiantiles federales (salvo los préstamos PLUS). Es posible que necesite un codeudor y la revisión de su crédito. El costo del pago de la deuda de un préstamo estudiantil privado dependerá de su puntaje de crédito y otros factores