¿Cómo se criaban los niños en Atenas?

En Atenas los niños pequeños eran envueltos en telas apretadas. Las cunas eran la mayoría de las veces cestos de mimbre o de madera, aunque podían adquirir otras formas más extrañas.

¿Cómo se criaban a los niños en la Antigua Grecia?

En Grecia, cuando las mamás daban a luz, le presentaban el bebé al padre. Estos chicos, en la mayoría de las ciudades griegas, eran abandonados en lugares especiales adonde acudían otros padres para adoptarlos. Si no tenían suerte eran vendidos como esclavos. En Esparta, en cambio, estos niños eran eliminados.

¿Cómo era el sistema educativo en Atenas?

La educación física ocupa un papel primordial en la formación ateniense. El cultivo del espíritu tenía un carácter más artístico que intelectual. El canto, la danza y el manejo de instrumentos musicales constituían el contenido de la educación espiritual a esto se le sumaba la formación moral.

LEER:   Como hacer un dia especial de cumpleanos?

¿Cuáles fueron las diferencias entre Atenas y Esparta?

Había grandes diferencias entre ambas ciudades-estado. El Esparta la educación de los jóvenes, llamada Agogé, corría a cargo del Estado. Ésta tenía como único fin formar a los niños como futuros soldados. En Atenas en cambio la educación era privada y tenía una visión más global, si bien podía haber diferencias según cada maestro.

¿Cuál es la diferencia entre la educación ateniense y la espartana?

También sucede esto en el ámbito educativo: la educación ateniense versus la educación espartana. Había grandes diferencias entre ambas ciudades-estado. El Esparta la educación de los jóvenes, llamada Agogé, corría a cargo del Estado. Ésta tenía como único fin formar a los niños como futuros soldados.

¿Cómo era la educación en Atenas?

En Atenas en cambio la educación era privada y tenía una visión más global, si bien podía haber diferencias según cada maestro. La idea general en todo caso era que los niños cultivaran tanto su cuerpo como su intelecto.

LEER:   Como se derroco un gobierno?

¿Cómo era la educación de los niños espartanos?

En conclusión, la educación de los niños espartanos era de una dureza y, a veces, de una crueldad excesivas, como has podido ver. En contrapartida, el ejército de Esparta era temido en toda Grecia y ha pasado a la historia como ejemplo de disciplina y valor. Pero, ¿a qué precio?