¿Cómo se convierte en rey Edipo?

El enigma de la Esfinge Más tarde Edipo encontró a la Esfinge, un monstruo que atormentaba al reino de Tebas. Con su astucia, respondiendo correctamente a su enigma, logró acabar con ella. Como premio, Edipo fue nombrado rey y se casó con la viuda de Layo, Yocasta, su verdadera madre.

¿Quién salvo a Edipo Rey?

Biografía de Edipo Esta persona se fue hasta el monte Citerón, perforó los pies del niño y le colgó de un árbol para que muriera poco a poco. Sin embargo, pasaba por allí un pastor, Forbas, que escuchó el lamento del bebé y le salvó. Se lo entregó a Polibio y a su esposa, Peribea.

¿Qué le pasó a Edipo?

Edipo vivió feliz durante muchos años junto a su mujer y a los hijos que había tenido con ella, Etéocles, Polinice, Antígona e Irmene. Pero la felicidad se vio truncada cuando llegó una epidemia de peste, arrasando toda la región. Ante este problema acudió al oráculo de Delfos para que le dijera cómo solucionarlo.

LEER:   Que es la accion ascendente?

¿Cuáles fueron los hijos de Edipo?

Como premio, Edipo fue nombrado rey y se casó con la viuda de Layo, Yocasta, su verdadera madre. Tuvo con ella cuatro hijos: Polinices, Eteocles, Ismene y Antígona y los dos hermanos se enfrentarían más tarde entre ellos a muerte por el trono tebano. Otra tradición afirma que los hijos de Edipo no fueron de Yocasta sino de Euriganía. [5]

¿Qué pasó con el destierro de Edipo?

Cuando Edipo conoce su destino trágico, se quita los ojos con sus propias manos y se autoexilia de la ciudad, de la mano de una de sus hijas, Antígona, que no lo abandonará hasta su muerte. Cabe mencionar que el destierro era una pena de máxima en la Antigua Grecia, pena considerada en sí misma como una muerte.

¿Cuál es el origen del mito de Edipo?

El mito de Edipo anterior a la versión literaria, pudo tener su origen en un invasor extranjero del siglo XIII AEC que se casó con una sacerdotisa de Hera accediendo de esa manera a la categoría de rey sagrado.

LEER:   Quien es el grupo de K-pop mas famoso en todo el mundo?