¿Cómo se comunicación los resultados obtenidos por los científicos?

La difusión de los resultados de la investigación puede hacerse a través de diferentes tipos de publicaciones: comunicación oral y póster en congresos, artículos originales en revistas, libros, monografías, etc. y, en la actualidad, están proliferando las publicaciones electrónicas.

¿Cómo comunicar los resultados?

Para realizar esta tarea de forma eficiente, existen 3 estrategias de comunicación básicas que pueden emplearse:

  1. 1) Lenguaje claro. Lo importante par que lo descubierto sea efectivamente útil, es que se entienda.
  2. 2) Presencia en redes.
  3. 3) Emplear a un profesional.

¿Qué información entregan los resultados en un trabajo científico?

No es necesario informar de todos los resultados obtenidos. Solo lo harán los relacionados con la hipótesis de trabajo. Los resultados deben incluirse independientemente de si apoyan la hipótesis postulada. Esto debe incluir tanto al grupo experimental como al grupo de control.

LEER:   Cuando murio Mark Hughes?

¿Qué implica socialmente comunicar los resultados de la investigación científica escolar?

Permite que los estudiantes aporten con sus propias expe- riencias, fomenta desarrollo de habilidades comunicativas. Puede derivar en conversaciones de carácter social si es mal lle- vada o los estudiantes no están motivados.

¿Cómo dar a conocer los resultados de una evaluación?

El informe orientado a la Institución, debe contener información pertinente para tomar decisiones como: promover o certificar. En ese sentido, el mencionado informe debe describir con detalle todo el proceso de evaluación, y se debe basar en evidencias que demuestren los resultados obtenidos.

¿Cómo se comunica una investigación?

Si la investigación es exploratoria, de- dica tiempo a definir una meta común sobre la que todas las partes involucra- das estén de acuerdo. Comunica claramente lo que pretendes lograr mediante tu investigación. Ábrete a nuevas ideas —incluso si éstas llegaran a transformar lo que intentas lograr.

¿Cómo se presentan los resultados de una investigacion cientifica?

Los resultados de una investigación científica se pueden presentar mediante ponencias y presentación de pósteres en congresos, a través de conferencias, como el informe final de un proyecto y mediante la publicación de un artículo.

LEER:   Cual es el tipo de gobierno de Costa de Marfil?

¿Cómo comunican los científicos los resultados de sus investigaciones?

La segunda forma más común en que los científicos comunican los resultados de sus investigaciones es presentar los resultados en conferencias. Las conferencias pueden variar desde varias docenas de asistentes hasta decenas de miles de asistentes.

¿Cómo se comunican los resultados de la investigación?

La principal forma en que los científicos comunican los resultados de la investigación es mediante la publicación de los resultados en revistas.

¿Qué es la comunicación de resultados?

Comunicación de resultados a la comunidad científica. Toda investigación es un proceso publico, incluyendo tanto los métodos empleados como los resultados. Si la hipótesis no se desecha, el investigador puede comunicar sus resultados a la comunidad científica, para que cualquiera que desee hacer uso de los resultados lo pueda hacer,

¿Cuáles son las normas de la comunicación de resultados?

La comunicación de resultados en los trabajos escritos, casi todas las revistas o libros, se deben seguir las normas de la APA.

LEER:   Como afecta el crecimiento urbano a la agricultura?