¿Cómo se cita cuando se parafrasea a un autor?

La cita parafraseada es la cita donde se dicen en palabras propias las ideas contenidas en un trabajo propio anterior y/o de otro autor. En esta, sólo se escribe el primer apellido del autor y el año de publicación del documento. Ej. (Ramírez, 2010).

¿Cómo citar una fuente con dos autores?

¿ Cómo citar varios autores en formato APA?

  1. En trabajos de dos autores, se citarán siempre los apellidos de ambos autores.
  2. A partir de tres autores se usará el formato et al.
  3. No obstante, si la cita abreviada coincidiera con otra se usarán los apellidos necesarios para diferencias ambas citas.

¿Cómo se cita cuando se parafrasea?

Parafraseo: no se escribe palabra por palabra el fragmento citado, sino que a partir de tus propias palabras, escribes las ideas principales del fragmento que deseas citar. En este tipo de cita, no debes poner comillas o número de página, pero de igual forma es necesario que señales en paréntesis al autor y año.

LEER:   Cual es el proceso de formacion de una nube?

¿Que utilizamos en el parafraseo?

La paráfrasis consiste en decir con palabras más sencillas y con menos palabras técnicas las ideas propias obtenidas de un texto predeterminado. Así, se facilita su comprensión, ya que se expresa la información original extraída de una forma diferente bajo el mismo código de comunicación.

¿Cómo citar un parafraseo de una página web en APA?

En el caso que la obra o página web no contenga autor, la cita se realiza entre paréntesis. Escribe entre comillas las primeras palabras del título del documento incluyendo la coma, y a continuación el año.

¿Cómo parafrasear el trabajo de un autor?

Parafrasear el trabajo de un autor requiere cierta atención a los detalles, pues es fácil resumir y parafrasear el trabajo de otra persona sin darle crédito. APA elimina la improvisación al ofrecer una explicación detallada y ejemplos de cómo citar diferentes referencias. Cambia las frase del documento referido usando tus propias palabras.

¿Cómo se escribe una cita parafraseada?

Cita parafraseada: (Anónimo, 2013). Siempre que se cita, por primera vez, debe escribirse el nombre completo de la institución u organismo, seguido de sus siglas. Ahora bien, en las citas posteriores sólo se citarán las siglas.

LEER:   Donde estan las instrucciones para elaborar proteinas?

¿Cuál es el ejemplo de la paráfrasis?

Menciona el nombre del autor en la primera oración del párrafo de la paráfrasis. Incluye el nombre del autor y la fecha de publicación entre paréntesis. Por ejemplo: «De acuerdo a Brown (1995), todos los niños tienen la habilidad de aprender».

¿Cómo citar a todos los autores?

La primera vez citaremos a todos los autores, donde usaremos la letra “y” entre cada uno de ellos, posteriormente durante el texto, solo usaremos los datos del primer autor y la palabra et al, por ejemplo: (Blanco, Gutiérrez y Pérez, 2013) la primera vez, luego (Blanco, et al, 2013).