¿Cómo se caracteriza la paleontología?

La paleontología es la ciencia que estudia el pasado geológico de la vida en la Tierra a partir del registro fósil hallado bajo la superficie terrestre. Estudia organismos nivel microbiótico, animal, vegetal y de todo aquello que se preserve al ser petrificado y sobreviva al paso del tiempo.

¿Qué es ser paleontólogo?

Los paleontólogos estudian los esqueletos y fósiles para desarrollar el conocimiento de las antiguas formas de vida y su medio ambiente. También pueden usar los fósiles para establecer el tipo y la edad de las rocas que los contienen. Los fósiles suelen conservarse en capas de rocas sedimentarias.

¿Cuál es el objeto de la paleontología?

La Paleontología tiene como objetivo, el estudio del registro fósil para reconstruir la historia de la vida en la tierra.

¿Qué es un paleontólogo?

Un paleontólogo es un científico que estudia los restos fosilizados de todo tipo de organismos (plantas, animales, hongos, bacterias y otros seres vivos unicelulares), y está interesado en conocer la historia de la vida orgánica en la tierra. El trabajo específico variará dependiendo del alcance de la investigación o de los descubrimientos,

LEER:   Que es la piscicultura extensiva?

¿Cuál es el perfil ideal de un paleontólogo?

Además de la formación académica, el perfil ideal de un paleontólogo debe ser el de una persona con interés por las formas de vida y los ecosistemas de la prehistoria así como por los temas ambientales, con conocimientos de técnicas de laboratorio y de informática, y dotada de ciertas habilidades a la hora de realizar trabajos de campo.

¿Por qué se necesitan expertos paleontólogos?

Porque en cada prospección o perforación se necesitan expertos paleontólogos capaces de datar los microfósiles, determinar así la edad de la roca que se está perforando, y por lo tanto, predecir así la presencia de petróleo en su interior. .

¿Cuáles son las descripciones de trabajo de un paleontólogo?

Las descripciones de trabajo, deberes y responsabilidades de un paleontólogo varían dependiendo del campo de trabajo y su entorno, pero por lo general abarcan por lo menos algunas características comunes. Un paleontólogo es un experto en el estudio de la evolución, los fósiles y de la vida prehistórica.

LEER:   Que significa el nombre de either?