¿Cómo se califica un acto moral?

Se llama acto moral a la acción que desarrolla una persona y que es valorada desde el plano de la ética (por su rectitud, honradez, etc.). Si bien muchas acciones son neutrales para la ética, otras pueden acarrear una valoración moral ya que pueden definirse como negativas o positivas de acuerdo a los efectos del acto.

¿Qué elementos debo considerar para identificar qué es un acto moral?

Es el proceso mediante el cual un individuo realiza un comportamiento que puede ser valorado moralmente, como bueno o malo, debido o indebido. Los dos requisitos indispensables en todo acto moral son la libertad y conciencia, pero intervienen además una serie de elementos.

¿Cómo saber si un acto ha sido bueno o malo?

LEER:   Que es una comunidad teatral?

¿Cómo se puede saber si un acto ha sido bueno o malo? Ejemplo: Un hombre rompe el parabrisas de un automóvil para sustraer una laptop que estaba en el asiento, la vende para comprar droga, ya que es un adicto. La explicación es la siguiente: Objeto: apoderarse de lo ajeno, en este caso, la laptop. Fin: la satisfacción de su necesidad de la droga.

¿Cuáles son las circunstancias de un acto?

Y las circunstancias que es todo aquello que rodee a la acción. Para que un acto sea bueno tiene que serlo en los 3 elementos. El voluntario directo es cuando se busca en si mismo el efecto que produce ese acto El voluntario indirecto cuando se realiza la acción se produce un efecto no querido.

¿Se puede decir que el acto fue malo?

Por tanto, se puede decir que el acto fue malo. En los casos anteriores se observa claramente que el elemento indispensable de la voluntariedad debe ser tomado en cuenta para realizar el juicio moral. Queda entendido que, independientemente del acto en sí, el fin lo convierte en bueno o malo.

LEER:   Como se calcula la tasa de crecimiento de la poblacion?

¿Cuál es el objeto de un acto?

Objeto: El objeto de un acto es aquello que se realiza en lo inmediato e independientemente de las circunstancias. No se debe confundir con el fin. Fin: Es el resultado final que el agente (es decir, quien realiza la acción) desea obtener por medio de su acción.