¿Cómo se califica el USMLE?

La puntuación del examen USMLE se realiza en base a una escala de 3 dígitos a excepción del Paso 2 CS que se califica con un sistema binario de dos opciones: Pasa / No Pasa….La puntuación mínima exigida para aprobar un examen del programa USMLE son:

  • Step 1 : 194.
  • Step 2 CK : 209.
  • Step 3 : 196.

¿Qué tan difícil es el step 1?

El examen USMLE STEP 1 es la prueba más difícil a la que te vas a enfrentar.Su duración de 8 horas te va a llevar al límite de tu fuerza mental y física, pero esto no significa que sea imposible.

¿Que evalua el step 1?

En el step 1, el USMLE evalúa la capacidad del candidato para comprender y aplicar los conceptos más importantes de las ciencias básicas a la práctica médica.

LEER:   Cual es la cancion del anuncio de Armani?

¿Cómo funcionan los Steps?

El proceso para hacer una especialidad médica en Estados Unidos implica acreditar tres exámenes, llamados Steps. El Step 1 es un examen teórico de ciencias básicas y el Step 2 se divide en dos exámenes, el primero es un examen teórico de ciencias clínicas y el segundo es un examen práctico.

¿Cuántas preguntas tiene el USMLE?

Es un examen de un día (8 horas), que incluye 308 ítems de opción múltiple divididos en 7 bloques de 44 preguntas; 60 minutos por bloque. Tiene un mínimo de 45 minutos de tiempo de descanso y un tutorial opcional de 15 minutos.

¿Cuánto tiempo dedicarle al Step 1?

En el verano después de quinto curso puede venir bien para el Step 1. Yo recomiendo que cuanto más tarde mejor. Si ven posible hacer el Step 1 y el Step 2 (CK) el mismo verano, recomendaría que lo hicieran al terminar sexto curso. Hay mucho material que sale en los exámenes que se cursa incluso en sexto de medicina.

LEER:   Quien fue Don Juan Carlos Castaneda?

¿Cómo empezar a estudiar para el Step 1?

Cómo maximizar Lecturio como recurso de estudio para el Step 1

  1. Desarrolla una rutina de estudio que te permita simular situaciones parecidas a las del examen.
  2. Cuándo empezar a estudiar para el Step 1.
  3. Familiarízate con las estrategias para el examen.
  4. Prueba y aplica tus conocimientos con el Qbank de Lecturio.