¿Cómo se calcula la pensión alimenticia de un hijo?

La forma de calcular la pensión se basa en el monto mínimo que es un 15\% (por hijo) de las percepciones del tutor, no obstante el juez puede hacer el cálculo económico dependiendo de cada situación como la zona donde habita la pareja demandada, número de hijos.

¿Qué prestaciones entran en la pensión alimenticia?

Los alimentos comprenden: La comida, el vestido, la habitación, la atención médica, hospitalaria y en su caso, los gastos de embarazo y parto. Respecto a los menores, además los gastos para su educación y para proporcionarles oficio, arte o profesión adecuados a sus circunstancias personales.

¿Cuánto se paga por prestación alimentaria en Paraguay 2021?

El cálculo del monto que se paga por prestación alimentaria se basa en las ganancias del demandado y las necesidades del menor, generalmente si se trata de un solo hijo el porcentaje suele ser del 35\% del sueldo del demandado, en caso de ser 2 hijos el porcentaje es de 18\% para cada hijo y si son mas de 3 hijos el …

LEER:   Que nivel de toles es adecuado?

¿Cómo se calcula el descuento de la pensión alimenticia?

Debes notificar al personal de nóminas de tu empresa para que al llegar la fecha de pago, se retenga automáticamente la cantidad estipulada por concepto de pensiones alimenticias. Esta deberá ser entre un 20\% y un 30\%, pero nunca excederá el 60\% del salario y las prestaciones mensuales.

¿Cuánto es lo máximo que se puede descontar por pensión alimenticia?

En conclusión, la pensión alimenticia podría ser en promedio de 15\% hasta 30\% del sueldo percibido del tutor demandado, pero esta puede variar dependiendo de sus condiciones. Podría disminuir o aumentar.

¿Que le corresponde pagar al padre?

No existe una fórmula para calcular la cuota que un padre debería pasar a sus hijos por no vivir con ellos pero si existe una limitación mensual que no podría superar el 50\% de los ingresos de cada uno y por lo general se destina de entre 20\% y 30\% de los ingresos.

LEER:   Como tratar el tema de la muerte con los ninos?

¿Cuánto es el porcentaje de la prestacion alimentaria en Paraguay?

En general, en la ley no está expresamente un porcentaje, pero anteriormente se consideraba una jurisprudencia del 25\% (de los ingresos del progenitor) y este monto se aplicaba, según mencionó.

¿Cuánto porciento del sueldo corresponde a la cuota alimentaria?

-Si el padre no tiene un empleo fijo se tiene en cuenta todo tipo de pruebas para establecer sus ingresos, y la cuota se calcula con un porcentaje de esas ganancias presuntas (alrededor de un 25\%,). Puede ser un porcentaje mayor en caso de enfermedad o discapacidad permanente del hijo.